Primera Hora

A JUGARSE EL PASE AL AMERICUP EN EL ROBERTO CLEMENTE

- JOEL ORTIZ RIVERA joel.ortiz@gfrmedia.com

Con Estados Unidos y Brasil ya clasificad­os, la última ventana clasificat­oria para el Americup 2021 se pondrá en marcha este miércoles en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, que será sede de los Grupos C y D, y el domingo y lunes en Cali Colombia, donde el Coliseo Evangelist­a Mora recibirá a los integrante­s de los Grupos A y B.

Puerto Rico, parte del Grupo D y con marca de 1-3, buscará su clasificac­ión a la copa programada para el año entrante y tiene compromiso­s ante México (2-2) el viernes y ante Bahamas (1-3) el sábado. Un triunfo ante México, juego que comenzará a las 9:00 p.m., clasificar­ía a los boricuas, que necesitan al menos un triunfo en la ventana.

El otro compromiso del Equipo Nacional será el sábado ante Bahamas en un choque que se efectuará a la misma hora. Ambos rivales de Puerto Rico en esta ventana, México y Bahamas, tendrán juegos contra el invicto Estados Unidos (4-0) viernes y sábado. Clasifican los primeros tres de cada grupo.

José Juan Barea, Shabazz Napier y Gian Clavell por

Puerto Rico, así como los ex enebeístas Isaiah Thomas y Joe Johnson con Estados Unidos, encabezan la acción que se registrará en el Clemente.

México confrontab­a problemas en días recientes y el piloto de la escuadra mexicana, el español Paco Olmos, los denunció en redes sociales. Este denunció una falta de convocator­ia federativa para los jugadores que componen el selecciona­do, y su presencia en la cita de San Juan, y bajo qué condicione­s, continuaba en el aire ayer.

Otro país que no estaría presente sería Cuba, cuya federación citó la pandemia y la falta de visado para sus integrante­s. Sin embargo, figuras cercanas a la organizaci­ón del evento aseguran que se hacen gestiones para que ambos equipos estén en San Juan.

Cuba es parte del Grupo C, junto a República Dominicana, Islas Vírgenes y Canadá. Estos últimos ya comenzaron a llegar a la Isla pese a que fueron sancionado­s por FIBA por no asistir a la cita anterior en Indianápol­is debido a la pandemia.

Canadá e Islas Vírgenes inician la acción en el Clemente el miércoles a las 8:00 p.m. y para esa misma hora el jueves está programado el encuentro entre Cuba y Canadá.

 ?? Archivo ?? PRESENTE. José Juan Barea, activo en la liga ACB de España, estará en uniforme por Puerto Rico para la ventana clasificat­oria de esta semana.
Archivo PRESENTE. José Juan Barea, activo en la liga ACB de España, estará en uniforme por Puerto Rico para la ventana clasificat­oria de esta semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico