Primera Hora

BUSCAN QUE SE REGULE EL USO DE “SCOOTERS”

Representa­nte levanta bandera sobre utilizació­n de estos equipos en vías de alto flujo vehicular

-

Con el fin de auscultar la posibilida­d de implantar medidas que eviten la práctica de algunos de utilizar “scooters” eléctricos en avenidas y expresos alrededor de la zona metropolit­ana, el expresiden­te de la Cámara de Representa­ntes, José Aponte Hernández,

informó que estará comunicánd­ose con el comisionad­o designado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“Este pasado fin de semana muchos observamos unas fotografía­s y vídeos en las redes sociales de personas utilizando estas ‘scooters’ eléctricas en vías de rodajes de alta congestión vehicular, como avenidas y expresos. Entendemos que este tipo de patineta es una plataforma recreacion­al, para el uso y disfrute de la gente, no para ser utilizadas en carreteras. Tenemos que mirar bien este asunto para asegurarno­s que no ocurra una tragedia. Ese es el fin de nuestra comunicaci­ón con el designado para dirigir el Negociado de la Policía, para ver qué se puede hacer”, señaló Aponte Hernández.

El pasado 15 de febrero, varios

ciudadanos colgaron fotografía­s y vídeos de personas usando estos “scooters” en carreteras y avenidas con mucho tráfico.

“El usar estas patinetas en carreteras estatales se tiene que regular. Para comenzar, los ‘scooters’ eléctricos no tienen tablillas autorizand­o su tránsito por esas vías. Tampoco se pagan seguros o están registrado­s en entidades como la Administra­ción de Compensaci­ones por Accidentes de Automóvile­s (ACAA), lo que pone en riesgo a estas personas, así como a los que manejan vehículos de motor por las carreteras de la Isla. Quizás se necesita legislar para enmarcar esta novel actividad, o a lo mejor sería implementa­r mayores regulacion­es y crear mayor fiscalizac­ión. Eso lo veremos en la marcha, pero lo que no hay duda alguna es que debemos hacer algo antes de que ocurra una tragedia”, agregó.

El uso de las patinetas de propulsión eléctrica ha cobrado auge desde mediados del año pasado en Puerto Rico. Las mismas son, principalm­ente, utilizadas por turistas en las zonas de Condado, Isla Verde, Santurce y Viejo San Juan, entre otras.

Este tipo de patineta es una plataforma recreacion­al, para el uso y disfrute de la gente, no para ser utilizadas en carreteras”

JOSÉ APONTE REPRESENTA­NTE

 ?? Archivo ?? ALGUNOS PASEAN A LO LOCO
La fiebre de correr en “scooters” ha resurgido en medio de la pandemia del coronaviru­s.
Archivo ALGUNOS PASEAN A LO LOCO La fiebre de correr en “scooters” ha resurgido en medio de la pandemia del coronaviru­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico