Primera Hora

SAN DIEGO DA A TATIS UN CONTRATO “PADRÍSIMO”

El estelar juvenil campocorto dominicano acordó atarse al equipo por 14 temporadas y $340 millones

-

SAN DIEGO. Fernando Tatis ha ayudado a que el béisbol vuelva a ser divertido en San Diego.

Como retribució­n, los Padres han accedido a firmar con el espectacul­ar campocorto dominicano con un convenio por 14 años y $340 millones, que mantendría al dominicano en San Diego hasta que cumpla 35 años, de acuerdo con dos personas cercanas a la situación.

Las dos fuentes hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas el miércoles por la noche, debido a que el acuerdo no se ha anunciado.

Sería el contrato más largo firmado en la historia de las Grandes Ligas. Giancarlo Stanton, quien está ahora con los Yankees de Nueva York, firmó por 13 años y $325 millones con Miami en 2015. Mientras, Bryce Harper suscribió un convenio por 13 años y $330 millones con Filadelfia en 2019.

No obstante, el mayor contrato en términos de dólares sigue siendo el de Mike Trout con los Angelinos de Los Ángeles, alcanzado en 2019 por 12 años y $426.5 millones.

Tatis, de 22 años, se ha transforma­do en un superastro en menos de dos temporadas completas con los Padres. Ha bateado para .301, con 39 jonrones, 98 producidas y 27 robos en 143 juegos.

Ayudó en 2020 a que San Diego cortara una sequía de 13 años sin avanzar a los playoffs. Los Padres ganaron una serie de comodín ante los Cardenales de San Luis, antes de ser barridos en la divisional por los Dodgers de Los Ángeles, eventuales campeones de la Serie Mundial.

Tatis ha emergido rápidament­e como uno de los rostros más reconocido­s del béisbol. Se destaca por su sonrisa constante, sus rastas teñidas de rubio que sobresalen por debajo de su gorra, su uniforme normalment­e cubierto de tierra como resultado de la forma temeraria en la que juega.

El convenio firmado entre los Padres y Fernando Tatis establece un récord en cantidad de años con 14. Giancarlo Stanton y Bryce Harper poseían el récord con 13.

 ?? AP ??
AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico