Primera Hora

Viene con entrevista­s, chismes y noticias

Teleonce anuncia su apuesta para la nueva programaci­ón que comienza en marzo

- ROSA ESCRIBANO CARRASQUIL­LO rosa.escribano@gfrmedia.com

Entrevista­s, noticias, chismes y mayor taller de trabajo local formarán parte de la propuesta del Canal 11, que hasta ayer se conoció como Univision Puerto Rico.

La nueva etapa inicia tras la adquisició­n de WLII por la compañía de comunicaci­ones Liberman Media Group, con sede en Burbank, California.

Dentro de la nueva programaci­ón, se incluye el espacio que tendrá Antulio “Kobbo” Santarrosa con su personaje “La Comay”, tal como se había anunciado hace un tiempo. La propuesta, bajo el nombre del personaje, iniciará el próximo 1 de marzo a las 5:55 p.m.

El titiritero, quien en diciembre anunció la culminació­n de sus labores en Megatv, se dirigió a la audiencia a través de un visual grabado que se mosse. tró durante la conferenci­a de prensa que el canal ofreció ayer en sus instalacio­nes en Guaynabo.

“Se acabó la espera”, expresó con marcado entusiasmo. “Se acabó el aburrimien­to porque Puerto Rico necesita distraerPu­erto Rico necesita reunirse en familia frente a la televisión a pasarla bien y a eso vengo yo”, afirmó. “Prometemos una nueva temporada con mucho entretenim­iento y como siempre, con mucha informació­n y mucho bochinche, y también con nuestro animador sorpresa. Daremos seguimient­o a esos casos que han surgido recienteme­nte y que nos preocupan a todos”.

El veterano periodista José Enrique “Kike” Cruz, quien se desempeñar­á como asesor del área de noticias, mencionó sentirse complacido con la oportunida­d, y manifestó que todavía se trabaja en el nombre y la fecha del estreno del espacio. Sin embargo, una fuente adelantó que el canal contará con dos ediciones, a presentars­e al mediodía y en la tarde.

“Esto para mí es una sorpresa”, afirmó en un aparte con Primera Hora el exdirector de

Noticentro (Wapatv), quien anunció su retiro en 2018.

“La filosofía que estoy tratando de implantar como asesor es que el noticiero tiene que ser un reflejo de los problemas de la gente, tiene que ser un noticiero que trate los asuntos que competen y le afectan a la gente”.

El canal, que volverá al nombre de Teleonce, estrenará el programa de variedades Ahora es que es, producido por Maxi Paglia. El espacio, que estrenará el 8 de marzo, se transmitir­á de lunes a viernes de 4:00 a 5:30 p.m., y contará con los presentado­res JD, Jessica Serrano y Shalimar Rivera.

“Estamos bien agradecido­s”, expresó JD, quien junto con Serrano, formó parte del espacio Dando Candela (Telemundo) hasta mayo del año pasado, cuando se anunció su cancelació­n. De hecho, aclaró a Primera Hora que este espacio será un tanto diferente. “No es la candela que nosotros teníamos antes. Va a ser más variedad. No es un programa de chismes. Vamos a disfrutarn­os el momento, vamos a conectar también con la audiencia, que puede ganar premios”.

Por su parte, Serrano describió que “es un programa de variedad, puede pasar de todo. Obviamente, estamos ahora en una etapa de preproducc­ión y ajustando las estrategia­s, los segmentos, lo que va a pasar”.

Shalimar confesó sentirse ilusionada con la propuesta, en especial ante el tiempo de ausencia antes las cámaras de televisión.

“Llevo tanto tiempo fuera. Me dediqué a disfrutar otras cosas importante­s también, de la vida, de la familia, y cuando Max me llamó dije ‘lo voy a aceptar porque de verdad extraño mucho estar en la televisión”.

El espacio Jugando pelota dura, a cargo de Ferdinand Pérez, permanece de lunes a viernes a las 7:00 p.m.

“Nos sentimos muy complacido­s, muy contentos”, afirmó Pérez, acompañado del talento que compone el programa. “Estamos dispuestos a aceptar los retos que nos han puesto para seguir creciendo”.

Tiene su apoyo

Lenard Liberman, presidente de Liberman Media Group, explicó a este medio su respaldo al personaje de “La Comay” más allá de las controvers­ias generadas en el pasado.

“Hablando con Kobbo, él quiera tener otra oportunida­d de entretener a la gente sin cruzar líneas”, afirmó. “La verdad es que él es un genio. Él tiene un talento increíble”, expuso con admiración.

“Pero yo estoy muy involucrad­o en programaci­ón. Eso es lo que yo hago, y siento que trabajando con él podemos juntos tener un excelente programa sin ofender. Siempre va a haber controvers­ia. La controvers­ia existe en cada cadena. Pero hay controvers­ia y hay ofensa, y lo que nosotros tenemos que hacer es manejar esta línea donde no ofender a la gente”.

Conectar con la familia representa una prioridad en los planes de Teleonce. “Con tiempo y con la ayuda de la gente tan talentosa que tengo aquí, esperamos representa­r a la audiencia y presentar programaci­ón que le brinde momentos para disfrutar con los suyos”.

 ?? David.villafane@gfrmedia.com ?? Además de la llegada de “La Comay”, el canal suma a su plantilla actual al veterano José Enrique “Kike” Cruz, JD, Jessica Serrano y Shalimar Rivera.
David.villafane@gfrmedia.com Además de la llegada de “La Comay”, el canal suma a su plantilla actual al veterano José Enrique “Kike” Cruz, JD, Jessica Serrano y Shalimar Rivera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico