Primera Hora

GOBIERNO NO LES COMPRA EL PLAN DE AJUSTE

Aunque Pierluisi dijo que es positivo, enfatizó en que no debe haber recortes a pensiones

-

El Gobierno no se estará subscribie­ndo al Acuerdo de Apoyo al Plan de Ajuste del Gobierno de Puerto Rico (PSA, por sus siglas en inglés) anunciado ayer por la Junta de Supervisió­n Fiscal (JSF), confirmó Pedro Pierluisi.

Aunque el gobernador aceptó que los términos económicos anunciados por la JSF y un grupo de acreedores son positivos para la Isla, rechazó que el acuerdo contenga recortes a las pensiones.

“El Plan de Ajuste no debe afectar aún más a nuestros pensionado­s, por lo que, aunque apoyo los términos económicos del acuerdo entre JSF y el grupo de Acreedores, el gobierno de Puerto Rico no estará suscribien­do el PSA anunciado hoy (ayer). Estoy seguro de que el tribunal presidido por la jueza federal Laura Taylor Swain puede aprobar un Plan de Ajuste que no contenga recorte a las pensiones porque no es necesario para el éxito de la transacció­n, y así se lo haré constar al honorable tribunal”, reza parte de una comunicaci­ón escrita del gobernador.

“Durante los últimos meses, el Gobierno, a través de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (Aafaf), ha participad­o del proceso de mediación que permitió el PSA anunciado hoy (ayer) por la JSF. Durante este proceso, el Gobierno fue enfático en que cualquier PSA a ser implementa­do mediante un Plan de Ajuste que incluya un recorte a las pensiones de los servidores públicos no contará con nuestro apoyo. Lamentable­mente, la JSF aún no ha abandonado los recortes de pensiones incluidos en el Plan de Ajuste de febrero del 2020. Por lo tanto, el Gobierno de Puerto Rico le ha comunicado a la JSF y al Grupo de Acreedores que no será parte del PSA anunciado hoy”, añadió Pierluisi.

Sobre el acuerdo alcanzado por la Junta y un grupo de acreedores de obligacion­es generales, expresó que “son positivos para Puerto Rico. Más aún, estoy convencido de que el acuerdo es sostenible y podrá ser cumplido sin poner en riesgo los servicios esenciales del Gobierno”.

... cualquier PSA a ser implementa­do mediante un Plan de Ajuste que incluya un recorte a las pensiones de los servidores públicos no contará con nuestro apoyo”

PEDRO PIERLUISI GOBERNADOR

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? DESACUERDO. Pierluisi se mostró optimista en encontrar una salida que no toque las pensiones, aunque la JSF dijo que el acuerdo anunciado ayer no contempla ese escenario.
Tonito.zayas@gfrmedia.com DESACUERDO. Pierluisi se mostró optimista en encontrar una salida que no toque las pensiones, aunque la JSF dijo que el acuerdo anunciado ayer no contempla ese escenario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico