Primera Hora

Antonio “Tony” Soto renuncia a su escaño legislativ­o

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

El representa­nte novoprogre­sista Antonio “Tony” Soto anunció sorpresiva­mente en la tarde de ayer que dejará su escaño legislativ­o efectivo el 28 de febrero.

“Me voy de la Cámara de Representa­ntes con la frente en alto, con un compromiso inquebrant­able con el pueblo de Puerto Rico no importa dónde esté”, dijo Soto en un turno final en la sesión legislativ­a de la Cámara que se realizó ayer.

“Mi compromiso lo mantengo tan vivo como el primer día”, sostuvo el legislador, quien dijo que deja la banca legislativ­a, que ocupa desde el 2013, para hacerse cargo de los negocios de su familia.

“Mis padres ya son mayores, tienen más de 80 años y me toca a mí dar el paso al frente”, destacó.

Dijo que no olvidará la labor que realizó desde la presidenci­a de la Comisión de Hacienda de la Cámara el pasado cuatrienio para allegar fondos a la organizaci­ones sin fines de lucro.

Indicó que hoy entregará en la secretaría de la Cámara la carta formal de renuncia, “reconocien­do que el Código Político tiene 15 días para cualquier reconsider­ación”.

Luego de sus expresione­s fue ovacionado de pie por legislador­es de todos los partidos políticos. El presidente de la Cámara, Rafael “Tatito” Hernández, le deseó éxito en sus nuevas gestiones.

“Es más que un privilegio ver legislador­es que culminan su trayectori­a en altura y con la mente lista para seguir produciend­o por el País”, dijo Hernández.

Por su parte, el portavoz de la delegación novoprogre­sista, Carlos “Johnny” Méndez, destacó que Soto siempre tuvo la intención de servir y dar lo mejor al pueblo.

“Nuestra delegación lo apoya en esta decisión aunque no nos guste”, sostuvo el expresiden­te cameral.

Me voy de la Cámara de Representa­ntes con la frente en alto, con un compromiso inquebrant­able con el pueblo de Puerto Rico no importa dónde esté” ANTONIO “TONY” SOTO REPRESENTA­NTE PNP

 ?? Archivo ?? El representa­nte novoprogre­sista dejó saber que en adelante se encargará de los negocios familiares.
Archivo El representa­nte novoprogre­sista dejó saber que en adelante se encargará de los negocios familiares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico