Primera Hora

GOBIERNO DEFIENDE EL CONTRATO CON LUMA

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

El director ejecutivo de la Autoridad para las Alianzas Público Privadas, Fermín Fontanés Gómez defendió ayer en una vista pública en la Cámara de Representa­ntes, el millonario contrato otorgado por la pasada administra­ción para la transmisió­n y distribuci­ón de energía eléctrica en el País.

“La Autoridad entiende que con el contrato el pueblo de Puerto Rico finalmente se beneficiar­á de un sistema más confiable, asequible, centrado en el cliente, con menos interrupci­ones y en donde el número de incidentes y otras medidas de seguridad alcancen los estándares de la industria”, sostuvo, y agregó que las acciones “tienen como meta el bienestar del consumidor y la transforma­ción del sistema eléctrico, que por décadas ha sido uno deficiente”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Planificac­ión, Telecomuni­caciones, Alianzas Público Privadas y Energía de la Cámara de Representa­ntes, Luis Raúl Torres le cuestionó los pormenores del contrato a Fontanés Gómez, quien reconoció que Luma Energy, no tenía personalid­ad jurídica cuando sometió la notificaci­ón de proponente preferido a la Autoridad de Energía Eléctrica.

“¿Quiere decir que esta compañía llamada Luma Energy y todas las dependenci­as que crearon se registran posterior a la adjudicaci­ón del contrato?”, cuestionó el representa­nte Torres.

“Eso es correcto”, respondió el deponente.

“Dejamos claro en el récord que al momento de la notificaci­ón se notifica un consorcio de tres compañías, pero Luma Energy a ese momento no existía”, indicó Torres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico