Primera Hora

VA CON TODO MENOS MIEDO

Julio César Martínez predice “guerra” contra Mcwilliams Arroyo

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

El mexicano Julio César Martínez no claudicará fácilmente al cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), versión mosca (112 libras), cuando enfrente al puertorriq­ueño Mcwilliams Arroyo durante la cartelera que tendrá como escenario el Hard Rock Stadium en Miami, Florida, la noche del sábado.

El duelo fue pautado originalme­nte para el mes de agosto del pasado año, pero fue pospuesto debido a que Martínez estuvo afectado de salud. Sin embargo, aseguró que está recuperado y listo para continuar aferrado a la faja que conquistó en el 2019.

“Será otra guerra entre México y Puerto Rico. Como siempre he dicho, saldré a bucar mi pelea, y si llega el nocaut mejor, pero vengo preparado para lo que sea. Voy con todo menos con miedo”, afirmó Martínez (17-1, 13 KO).

Dos semanas antes de la fecha original, Martínez sufrió una pulmonía no relacionad­a al virus COVID-19.

“Eso me afectó mucho. Me agarró bien cerca de la pelea y me sacó. Ahora me estoy cuidado más para no recaer. El descanso me vino bien, pero no creo que ninguno de los dos tenga alguna ventaja”, aseguró.

Por su parte, Arroyo reveló que ya marcó las 112 libras en una balanza no oficial a dos días de los pesajes.

“Eso me da una tranquilid­ad mental porque no tengo que hacer sacrificio­s en los últimos días. Desde el momento que la pelea fue pospuesta el año pasado, me mantuve entrenando y haciendo los guanteos. Entiendo que me encuentro en la mejor condición de mi carrera, así que no habrá excusas”, indicó Arroyo desde Miami.

El boricua de 35 años también anticipa un duelo inclemente ante Martínez.

“Qué bueno que (Martínez) dijo que será una guerra porque pienso lo mismo. Entiendo que será una gran pelea para el disfrute de los televident­es y del público que esté en las gradas”, cerró Arroyo.

El evento estará disponible en la plataforma digital de suscripció­n DAZN.

 ?? Miguel Cotto Promotions ?? POR FIN PELEARÁN
La pelea entre Julio César Martínez y Mcwilliams Arroyo (en la foto) estaba pautada para agosto de 2020, pero se aplazó porque el azteca se enfermó.
Miguel Cotto Promotions POR FIN PELEARÁN La pelea entre Julio César Martínez y Mcwilliams Arroyo (en la foto) estaba pautada para agosto de 2020, pero se aplazó porque el azteca se enfermó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico