Primera Hora

GUERRERO JR. LLEGÓ CON 42 LIBRAS MENOS

-

TORONTO. Vladimir Guerrero Jr. estaba decidido a no presentars­e a otro spring training cargando más peso que el que deseaba.

Avergonzad­o y pidiendo disculpas tras arribar fuera de forma al campamento de verano del 2020, el toletero de los Blue Jays de Toronto trabajó agresivame­nte en el acondicion­amiento físico durante la temporada muerta, y ha perdido 42 libras desde julio pasado.

“Llegué fuera de forma a los campamento­s primaveral­es un par de años”, dijo Guerrero mediante un intérprete el ayer en los entrenamie­ntos de los Blue Jays en Dunedin, Florida. “Un día en mi casa de República Dominicana me senté y pensé sobre todo esto. En ese mismo momento decidí que iba a estar listo, que me iba a preparar, que iba a trabar muy fuerte para este año. Y lo hice porque mi enfoque es solamente estar preparado y ayudar a ganar al equipo”.

Guerrero, que luce más esbelto, dijo que ahora se siente más fuerte, más rápido y más resistente.

“Trabaje muy duro en mi piernas, porque realmente quería poder confiar en ellas”, dijo. “Antes no le podía llegar a algunas roletas. Algunas veces en el plato no me podía quedar atrás lo suficiente ante algunos pitcheos”.

“Ahora me siento más rápido en todos los aspectos de mi juego”, agregó. “Corriendo las bases me siento súper bien. Antes sentía un poco de fatiga cuando iba tras una roletas. Ahora, puedo coger 50 o 60 roletas y me siento muy bien”.

El dirigente de los Blue Jays, Charlie Montoyo, elogió a Guerrero por su transforma­ción.

“Se puso unas metas y las logró”, dijo Montoyo. “Tuvo una gran temporada muerta. Todo el trabajo que hizo rindió frutos. Y se ve realmente bien”.

 ?? Archivo ?? EN SERIO. Vladimir Guerrero Jr. dijo que decidió eliminar peso y fortalecer sus piernas para poder ayudar a los Blue Jays adecuadame­nte.
Archivo EN SERIO. Vladimir Guerrero Jr. dijo que decidió eliminar peso y fortalecer sus piernas para poder ayudar a los Blue Jays adecuadame­nte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico