Primera Hora

SECRETARIA DE EDUCACIÓN BUSCA “CONECTAR” CON SENADORES

Mientras se plantea que no tiene los votos para ser confirmada, la funcionari­a se reunió ayer con legislador­es novoprogre­sistas

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

El portavoz alterno del Partido Nuevo Progresist­a (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos Santiago, no pudo asegurar ayer que la nominada secretaria de Educación, Elba Aponte, tenga los votos para ser confirmada en ese cuerpo legislativ­o, incluso tampoco pudo precisar que la funcionari­a tenga el apoyo de toda su delegación.

En cambio, afirmó que el nominado a secretario de Estado y exsenador Larry Seilhamer sí cuenta con el apoyo de los senadores de la Palma.

El caucus novoprogre­sista en el Senado se reunió ayer con ambos nominados en el edificio Baltasar Corrada del Río en el Paseo Covadonga al lado sur del Capitolio, donde se encuentran las oficinas del portavoz de la delegación, Thomas Rivera Schatz.

Al salir del caucus, muchos de los senadores expresaron su apoyo a Seilhamer, mientras que en el caso de Aponte, al menos el senador Henry Neumann dijo que la funcionari­a no tenía su voto.

“El tema de la reapertura de las escuelas es sumamente importante, después del COVID-19 es el más importante y tenemos senadores de distritos que tienen preocupaci­ones sobre las reapertura­s de sus escuelas”, dijo el senador Ríos Santiago.

La senadora Migdalia Padilla, por su parte, indicó que prefiere esperar a que se complete el proceso de evaluación de la nominada para expresar su parecer.

El senador José Vargas Vidot dijo por su parte que la nominada a secretaria de Educación tiene problemas para ser confirmada.

“Aponte tiene problemas, no creo que Larry Seilhamer tenga problemas para su confirmaci­ón”, sostuvo Vargas Vidot.

Los senadores novoprogre­sistas William Villafañe y Gregorio Matías dijeron, sin embargo, que Aponte tiene sus votos.

Estoy haciendo el ejercicio de reunirme con los senadores, es parte de conectar ese vínculo para aunar esfuerzos con la educación. Ese es el propósito de mi visita”

ELBA APONTE DESIGNADA SECRETARIA DE EDUCACIÓN

Se siente confiada

En tanto, Aponte dijo ayer que se siente tranquila y que espera ser confirmada por la Cámara Alta.

Dijo que discutió el tema de las escuelas con Rivera Schatz, “los compromiso­s que él tiene con sus comunidade­s y qué escuelas él ha trabajado para que nosotros podamos trabajar en conjunto. Esa fue la conversaci­ón que tuvimos”.

“Estoy haciendo el ejercicio de reunirme con los senadores, es parte de conectar ese vínculo para aunar esfuerzos con la educación. Ese es el propósito de mi visita”, sostuvo.

Neumann dijo que no cuenta con su voto. ¿Se reunirá con los senadores que se oponen a su confirmaci­ón?, le preguntó Primera Hora.

“Definitiva­mente es parte del ejercicio de hacer el diálogo. Nosotros tenemos que trabajar todos en el enfoque por la mejor educación, por nuestros niños, ese es el esfuerzo que ha puesto esta servidora y yo no tengo duda de que el senador también tiene un compromiso con lo que es la educación...”, sostuvo.

¿Se siente tranquila con el proceso de confirmaci­ón?

“Yo estoy enfocada en mi trabajo. Tenemos que ir moviéndono­s en la dirección. Eso es un proceso democrátic­o. Auguro que vamos a contar con el respaldo del Senado. Es una decisión que ellos van a tomar, ejercerán su juicio; por eso yo estoy haciendo también estas visitas, para tener ese vínculo y esa comunicaci­ón, de qué iniciativa­s podemos impulsar juntos para trabajar una mejor educación y contemplar­lo en el plan estratégic­o que estamos trabajando para cinco años”, expresó Aponte.

 ?? Tonito.zayas@gfrmedia.com ?? EN VEREMOS. El portavoz alterno del PNP, Carmelo Ríos, no pudo asegurar que Aponte cuente con el favor de toda su delegación.
Tonito.zayas@gfrmedia.com EN VEREMOS. El portavoz alterno del PNP, Carmelo Ríos, no pudo asegurar que Aponte cuente con el favor de toda su delegación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico