Primera Hora

PIDE QUE SE PONGAN LA VACUNA DISPONIBLE

El Dr. Anthony Fauci instó a los estadounid­enses a no fijarse en marcas sino en ganarle la lucha al COVID-19

-

WASHINGTON. El principal experto en enfermedad­es infecciosa­s de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, recomendó ayer a la gente que se aplique la vacuna contra el coronaviru­s que esté disponible, sin importar la que sea.

En declaracio­nes a NBC, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedad­es Infecciosa­s indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país “no es sino buenas noticias” y que ayudará a controlar la pandemia. Los reguladore­s estadounid­enses anunciaron que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección. Su aprobación luce inminente.

Fauci advirtió que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces. “Esta es una carrera entre el virus y las vacunas”, declaró el experto, “mientras más uno espere sin vacunarse, más tiempo tiene el virus para engendrar una variante o mutación”.

Fauci expresó inquietud ante el surgimient­o de las nuevas variantes y reiteró la importanci­a de respetar las normas vigentes de salud, como usar mascarilla y mantener la distancia física. La variante predominan­te en EE.UU. es la surgida en Gran Bretaña y Fauci enfatizó que las vacunas disponible­s en el país “definitiva­mente son eficaces contra esa variante en particular”.

Estudian tercera dosis contra variantes

Pfizer anunció que está estudiando la posibilida­d de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19 como parte de una estrategia de protección contra versiones mutantes del coronaviru­s.

Las autoridade­s de salud dicen que las vacunas de primera generación aún protegen contra las variantes que aparecen en distintas partes del mundo, pero los fabricante­s empiezan a prepararse en caso de que aparezca una mutación resistente a las vacunas.

Pfizer ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntario­s entre los que participar­on en los primeros ensayos en EE.UU. el año pasado. Quiere determinar si una tercera dosis entre seis y 12 meses después de las dos primeras puede activar el sistema inmunitari­o para rechazar un virus mutante.

Pfizer y su socio alemán, Biontech, están variando la receta de su vacuna. Están analizando con los reguladore­s estadounid­enses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizad­as a fin de enfrentar variantes como la detectada por primera vez en Sudáfrica.

 ?? AP ?? BUENA NOTICIA. Así calificó Fauci la inminente aprobación de una tercera vacuna contra el coronaviru­s en el país.
AP BUENA NOTICIA. Así calificó Fauci la inminente aprobación de una tercera vacuna contra el coronaviru­s en el país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico