Primera Hora

NO AL EMBARGO CONTRA TRINIDAD, PERO LE FIJAN CONDICIONE­S

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

El juez superior del Tribunal de Primera Instancia en San Juan, Arnaldo Castro Callejo, resolvió la Solicitud Urgente de Remedio Provisiona­l de Aseguramie­nto de Deuda que Banco Popular radicó en noviembre de 2019 para que se le concediera el derecho de retener unos activos del excampeón mundial de boxeo Félix “Tito” Trinidad para satisfacer una deficienci­a en una línea de crédito de $22 millones que obtuvo en el 2010.

Castro Callejo no favoreció el embargo preventivo de los bienes de Trinidad, aunque sí estableció unos remedios provisiona­les a favor de Banco Popular mientras continúa el curso de una demanda que radicó el legendario púgil para tratar de recuperar parte de la fortuna que acumuló durante su trayectori­a en el boxeo rentado.

En la resolución emitida el pasado febrero y que detalla los hechos que tomó en considerac­ión, Castro Callejo determinó que “no procede que se ordene el embargo preventivo de las cuentas de inversione­s, intereses, cuentas, pagos o dividendos que Trinidad pueda recibir. Tampoco procede que se ordene el embargo preventivo de bienes muebles o pagos en efectivo o su equivalent­e que terceros le adeudan”.

No obstante, hizo la salvedad de que unas medidas provisiona­les a favor de la parte demandante eran necesarias. Castro Callejo indicó que se prohíbe la venta o transferen­cia de bienes que incluyen propiedade­s o vehículos que le pertenecen a Trinidad sin la “autorizaci­ón expresa del Tribunal”.

 ??  ?? DE CAL Y ARENA. El juez Arnaldo Castro Callejo no favoreció el embargo preventivo pero sí estableció unos remedios provisiona­les a favor de Banco Popular.
DE CAL Y ARENA. El juez Arnaldo Castro Callejo no favoreció el embargo preventivo pero sí estableció unos remedios provisiona­les a favor de Banco Popular.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico