Primera Hora

“A MI PAPÁ LE ENCANTABA SU TRABAJO”

Restos del policía Erasmo García Torres fueron expuestos en Villalba y hoy será sepultado

- NYDIA BAUZÁ nydia.bauza@gfrmedia.com

VILLALBA. Familiares, allegados y compañeros de trabajo del agente Erasmo García Torres, asesinado el pasado jueves de varios impactos de bala en medio de una persecució­n en Ponce, acudieron ayer a su velorio.

El coche fúnebre con los restos de García Torres llegó poco después de las 10:30 a.m. al Centro de Bellas Artes Adrián Rosado Guzmán en Villalba, donde el cuerpo del policía caído en el cumplimien­to del deber estaría en capilla ardiente hasta las 10:00 p.m.

Con ojos llorosos y con expresione­s de dolor en el rostro, compañeros del fenecido policía recordaban la valentía y el compromiso de trabajo del agente, natural y residente de Villalba.

“Era un excelente compañero de trabajo, un maestro. Era un ejemplo a seguir”, dijo con voz quebrada el policía José Luis Zayas, compañero de labores de García Torres en la Motorizada de Ponce.

“Casi siempre estábamos juntos”, lamentó el agente Larry Rivera, quien al igual que Zayas, llegó al velorio con el uniforme de trabajo, khaki y negro.

Las primeras horas de las

Miembros de la Unidad Motorizada de Ponce le hicieron varias guardias de honor a quien fuera su compañero. exequias fueron de intimidad para la familia y allegados. El público en general tuvo acceso al velatorio a partir de la 1:00 p.m. Hoy, a las 10:00 a.m., la alta oficialida­d de la Policía le rendirá honores póstumos al agente caído en una ceremonia en la plaza pública de Villalba. Posteriorm­ente, será el sepelio en una actividad privada, informó una portavoz de la familia.

“A mi papá le encantaba su trabajo. Él siempre nos decía que quería un mejor futuro nosotros y para el País”, expresó Engel García, hijo del fenecido policía. También se encontraba­n en el lugar, las hijas de García Torres: Engelyd, Emelyd y Mydeliz, así como otros miembros de la familia del agente.

El alcalde de Villalba Javier Hernández decretó tres días de duelo y ordenó que las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos ondeen a media asta en todas las instalacio­nes del Municipio.

García Torres, de 50 años de edad y con cerca de 30 años de labores en la Policía, fue asesinado al mediodía del pasado jueves, luego de que le dispararan ante una intervenci­ón en la intersecci­ón de las calles Villa y Venus, en Ponce. El sospechoso del crimen fue arrestado.

Él siempre nos decía que quería un mejor futuro nosotros y para el País”

ENGEL GARCÍA HIJO DEL POLICÍA FALLECIDO ERASMO GARCÍA TORRES

 ?? Nydia.bauza@gfrmedia.com ??
Nydia.bauza@gfrmedia.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico