Primera Hora

PRESIDENTE DEL COI METE LAS PATAS AL LLAMAR CHINOS A LOS JAPONESES

Thomas Bach corrigió su error rápidament­e

-

TOKIO. El presidente del COI, el alemán Thomas Bach, se refirió a sus anfitrione­s japoneses como chinos en su primera aparición en público tras su llegada a Tokio la semana pasada.

En un arenga en la sede del comité organizado­r de los Juegos Olímpicos de Tokio, Bach proclamó: “Han logrado hacer de Tokio la ciudad mejor preparada para los Juegos Olímpicos. Esto es incluso más notable en las difíciles circunstan­cias que todos tenemos que enfrentar”.

Bach se confundió durante su intervenci­ón ante los anfitrione­s al referirse al “pueblo chino” en lugar de al “pueblo japonés”.

“Nuestro objetivo común son unos Juegos seguros para todos: para los deportista­s, para todas las delegacion­es y, lo más importante, también para el pueblo chino, el pueblo japonés”, dijo Bach, corrigiend­o su error rápidament­e.

Las declaracio­nes de Bach fueron traducidas del inglés al japonés y el lapsus no se incluyó en ésta versión. Pero los medios nipones lo reportaron de inmediato y las críticas no se hicieron esperar en las redes sociales.

Bach luego puso fin a su discurso con una frase japonesa: “Gambari mashou” — “Hagamos lo mejor”.

Las aplazadas Olimpiadas serán inaugurada­s dentro de 10 días. Bach pasó sus tres primeros días en el país aislado en una cuarentena obligatori­a en el hotel del Comité Olímpico Internacio­nal en Tokio.

 ?? AP ?? MAGNO ERROR. El lapsus de Thomas Bach surge en momentos en que no es una figura del agrado de todos los japoneses. En la foto se ven opositores locales de los Juegos con una pancarta que solicitaba que no lo dejaran entrar a Tokio a su llegada al país hace cuatro días.
AP MAGNO ERROR. El lapsus de Thomas Bach surge en momentos en que no es una figura del agrado de todos los japoneses. En la foto se ven opositores locales de los Juegos con una pancarta que solicitaba que no lo dejaran entrar a Tokio a su llegada al país hace cuatro días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico