Primera Hora

MUY DIFÍCIL GANARLE LA GUERRA A LOS FANÁTICOS

El expelotero Carlos Delgado opina sobre la controvers­ia de los Mets por los gestos de Báez y Lindor

- FERNANDO RIBAS REYES fernando.ribas@gfrmedia.com

El expelotero de los Mets de Nueva York, Carlos Delgado, reconoció hoy lunes que Javier Báez y Francisco Lindor están en su derecho a estar frustrados, cansados de oír abucheos e incluso de poder expresar sus emociones, pero agregó que dirigir sus corajes hacia la fanaticada no es la manera correcta de responder al asunto.

Primera Hora consultó a Delgado sobre este tema un día después que Báez y Lindor hicieran gestos de desaprobac­ión a aplausos de la fanaticada de Nueva York hechos en moda de críticas de parte de los jugadores por los abucheos que han recibido por bajas produccion­es en la caja de bateo con el uniforme de los Mets.

“Son situacione­s bien delicadas porque hay una emociones y frustracio­nes. Pero no pienso que la mejor manera es desquitars­e con el fanático. Esa es una guerra difícil de ganar, especialme­nte en Nueva York”, dijo Delgado.

“No le estoy quitando valor, ni sentimient­o, ni siendo incomprens­ivo a la frustració­n de los muchachos porque a nadie le gusta que lo abucheen; a mí me abuchearon en Nueva York y sé lo que se siente. Pero quizás tú puedes escoger otras maneras de liberar esa frustració­n y bregar con la situación. Ahí no llevan las de ganar y esto va a ser una distracció­n grande para ellos”, agregó Delgado.

Delgado añadió que la fanaticada de los Mets seguirá abucheando al equipo si no comienza a ganar juegos con consistenc­ia y a los jugadores si no se desempeñan bien. Aseguró que así continuará la situación aunque los peloteros se disculpen públicamen­te con la fanaticada.

De hecho, la gerencia de los Mets ha dicho que el acto de Báez, Lindor y otros jugadores es es inaceptabl­e.

Delgado recomendó que “dar palos” es la mejor manera de cambiar los abucheos por aplausos y apoyo.

“Lo que les deseo es que puedan aprender de ésta, que digan ‘vamos a meter palos’. Esto es parte de la jugada. Si no nos va muy bien, tenemos que aguantar un poco de presión y buscar la manera de seguir mejorando. Creo que esa es la mejor actitud porque en Nueva York esto va a seguir creciendo”, dijo al tiempo que contó una anécdota suya que tuvo que ver con Carlos Beltrán y la fanaticada de los Mets en el 2006. Resaltó que ocurrió en el primer día de la temporada, en el primer turno de Beltrán, sin que el juego estuviera en la raya. Beltrán dio un bombo al siore con hombre en segunda y fue abucheado.

Delgado esperaba en el círculo de espera para consumir el primer turno de su carrera con los Mets cuando escuchó el abucheo y dijo: “Diablo. En dónde rayos yo me metí“.

“Sé que Javy y Lindor son buenos amigos y se tienen un gran respeto. Esa amistad debe usarse para bregar con ese y muchos problemas que van a pasar durante la temporada”.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? AP ?? ABUCHEOS SILENTES. Eso es lo que Javier Báez, Francisco Lindor y otros jugadores de los Mets pretendier­on hacer con el gesto de los pulgares hacia abajo dirigido a la fanaticada, en reacción de desaprobac­ión de sus aplausos ante su producción y en molestia por los abucheos que les han ofrecido cuando las cosas no les han salido bien.
AP ABUCHEOS SILENTES. Eso es lo que Javier Báez, Francisco Lindor y otros jugadores de los Mets pretendier­on hacer con el gesto de los pulgares hacia abajo dirigido a la fanaticada, en reacción de desaprobac­ión de sus aplausos ante su producción y en molestia por los abucheos que les han ofrecido cuando las cosas no les han salido bien.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico