Primera Hora

Testimonio de agente causa malestar en familia de Rosimar

- GÉNESIS IBARRA VÁZQUEZ genesis.ibarra@gfrmedia.com

Un agente de la Policía de Puerto Rico y dos empleados de informátic­a de la compañía Emovis testificar­on ayer en el Tribunal de Bayamón, en la continuaci­ón del juicio por jurado contra Jay O’Neill González Mercado por el asesinato de Rosimar Rodríguez Gómez.

El primer testigo ante la jueza Carmen Otero Ferreiras fue el agente Luis Pabón, del Precinto de Levittown, quien llegó a la residencia que Rosimar compartía con su prima Zaida Martínez Rodríguez en el barrio Sabana Seca, en Toa Baja, la noche del presunto secuestro el pasado 17 de septiembre de 2020.

Pabón, quien indicó que llevaba unos dos meses como agente del orden público cuando le correspond­ió responder a la querella de secuestro, narró ante el jurado detalles de lo que recuerda ocurrió esa noche, pero que no apuntó en las notas que tomó del testimonio que le ofreció Martínez Rodríguez.

Según el testigo, Rosimar gritó cuando un hombre la empujó para que se montara en un vehículo Suzuki SX4 color blanco, frente a la residencia de dos niveles. Alegó que el hombre también agarró por el pelo a la joven de 20 años.

El agente reconoció que estos detalles no están incluidos en las notas que tomó la noche del secuestro ni tampoco en el informe que rindió esa noche.

La madre de Rosimar, Rosa Gómez, quien observó la continuaci­ón del juicio en otra sala del Tribunal de Bayamón, reaccionó incómoda durante el testimonio del agente, y señaló que en ningún momento, ni Martínez Rodríguez (que testificó el martes) ni nadie más había hecho referencia a que Rosimar gritó.

Otro testigo, Ángel Simonneti, quien labora en el área de informátic­a de Emovis, explicó que esta compañía está a cargo de manejar los pórticos en los peajes de Metropista­s. Según el portal de Emovis, su servicio correspond­e a 12 pórticos instalados en la PR-22. Un tercer testigo, Rubén Lizardi, también de Emovis, fue quien atendió la subpoena que presentó la Policía para obtener las imágenes de las cámaras de seguridad captadas en los peajes de Buchanan y Toa Baja la noche del secuestro. El propósito era identifica­r la trayectori­a del vehículo en el que fue secuestrad­a Rosimar.

Las autoridade­s presentaro­n la subpoena el 9 de agosto de 2021, 11 meses después del secuestro y posterior asesinato de Rosimar. El cuerpo de Rosimar fue hallado en avanzado estado de descomposi­ción el 27 de septiembre de 2020, a orillas de la carretera PR-165 en Dorado.

González Mercado enfrenta cargos de secuestro, asesinato, violacione­s a la Ley de Armas y declaració­n o alegación falsa sobre delito por este crimen.

 ?? Archivo ?? La madre de Rosimar, Rosa Gómez, se incomodó con la declaració­n del agente Pabón, quien admitió que no incluyó detalles en el informe, como que la joven hubiera gritado en su secuestro. NO TOMÓ NOTAS
Archivo La madre de Rosimar, Rosa Gómez, se incomodó con la declaració­n del agente Pabón, quien admitió que no incluyó detalles en el informe, como que la joven hubiera gritado en su secuestro. NO TOMÓ NOTAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico