Primera Hora

GOLDEN STATE ES EL FAVORITO EN EL OESTE

- CARLOS GONZÁLEZ carlos.gonzalez@gfrmedia.com

La fase de las series finales de conferenci­as se puso en marcha anoche con el primer juego entre el Heat de Miami y los Celtics de Boston, y continuará su avance hoy con el duelo entre los Mavericks de Dallas y los Warriors de Golden State.

Fijados los dos cuadros semifinali­stas, Primera Hora habló ayer con los analistas del básquet Javier Rolón y Tony Ruiz y del análisis salió un mutuo pensamient­o: los Warriors son los favoritos para ganar la final de la Conferenci­a del Oeste en tanto que la serie entre los Celtics y el Heat será más dura.

“Hay que comenzar a creer en ellos (los Warriors)”, anticipó Rolón. “En esa serie contra Phoenix, aparte del último juego, Dallas dependió demasiado de Luka Doncic, algo un poco desesperan­te para que tenga un chance para sacar la serie. Pero parece que la versión de Golden State que ganó varios campeonato­s ha regresado y los veo ganando en seis juegos”, anticipó Colón.

Ruiz mencionó que los pareos favorecen a Golden State, a pesar de que los Mavericks dominaron 3-1 la serie particular en la fase regular.

“Dallas estará en su primera final de Conferenci­a desde el 2011. Hay que reconocer el trabajo que ha hecho Jason Kidd, pero van contra un equipo experiment­ado que pasó una gran prueba en Memphis. Los Grizzlies eran el equipo más incómodo que encontraro­n en el camino, por lo que Golden State debe dominar a Dallas”, concluyó.

En cuanto a la otra serie, Rolón apuesta a que Boston puede salir airoso por la forma en que jugaron ante los campeones Bucks de Milwaukee y los Nets de Boston en las previas series. No obstante, Ruiz considera que el Heat está menos fatigado que los Celtics por sus paseos sobre los Sixers de Filadelfia y los Hawks de Atlanta.

“Boston está jugando demasiado buen baloncesto. Es un equipo que cree, lleva jugando buena defensa y los jugadores han respondido”, dijo Rolón.

Sin embargo, Tony Ruiz entiende que los integrante­s del Heat no están desgastado­s.

“Miami tiene ventaja porque su camino fue más fácil, no tan dificultos­o como para Boston, por lo físico que fueron las series contra Brooklyn y Milwaukee. Los dos días de descanso adicionale­s que tuvo Miami le vendrán bien”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico