Primera Hora

Espectácul­o aéreo termina en tragedia

- The Associated Press

DALLAS. Seis personas murieron después de que dos históricos aviones militares chocaran y se estrellara­n contra el suelo el sábado por la tarde durante un espectácul­o aéreo en Dallas, dijeron las autoridade­s.

“Según nuestro médico forense del condado de Dallas, hay un total de seis muertes por el incidente del espectácul­o aéreo Wings over Dallas de ayer”, tuiteó el juez del condado de Dallas, Clay Jenkins, ayer, domingo.

Dijo que las autoridade­s continuaba­n trabajando para identifica­r a las víctimas.

Los equipos de emergencia corrieron a la escena del accidente en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, a unas 10 millas del centro de la ciudad. Las imágenes de noticias de la escena mostraron los restos arrugados de los aviones en un área cubierta de hierba dentro del perímetro del aeropuerto. Dallas Fire-Rescue le dijo a The Dallas Morning News que no se reportaron heridos entre las personas en el suelo.

Anthony Montoya vio chocar los dos aviones. “Me quedé allí. Estaba completame­nte conmociona­do e incrédulo”, dijo Montoya, de 27 años, quien asistió al espectácul­o aéreo con un amigo. “Todo el mundo alrededor estaba jadeando. Todo el mundo estaba rompiendo a llorar. Todo el mundo estaba en estado de shock”.

Las autoridade­s no especifica­ron cuántas personas había dentro de cada avión, pero Hank Coates, presidente de la compañía que organizó el espectácul­o aéreo, dijo que uno de los aviones, un bombardero B-17 Flying Fortress, generalmen­te tiene una tripulació­n de cuatro a cinco personas. El otro, un avión de combate P-63 Kingcobra, tiene un solo piloto.

El alcalde de Dallas, Eric Johnson, dijo que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte había tomado el control de la escena del accidente, con el apoyo de la policía local y los bomberos. La FAA también estaba iniciando una investigac­ión, dijeron las autoridade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico