Primera Hora

EN ESTADO DE ALERTA POLONIA

Comisión de Seguridad Nacional discute posible bombardeo ruso

-

VARSOVIA. El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, convocó de urgencia a la Comisión de Seguridad Nacional de Polonia tras surgir en los medios informacio­nes de que un cohete ruso podría haber impactado en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Según dichas informacio­nes, dos cohetes cayeron en la ciudad de Przewodów en la provincia de Lublin (este) y causaron la muerte de dos personas. El portavoz del Gobierno de Polonia, Piotr Müller, anunció a la prensa ayer en Varsovia la reunión de la Comisión del Consejo de Ministros para Asuntos de Seguridad Nacional y de Defensa.

La emisora de radio polaca ZET informó que dos misiles rusos impactaron en un granero en Przewodów y causaron la muerte de dos civiles.

Los bomberos confirmaro­n que se han registrado explosione­s en esa localidad.

Rusia atacó ayer docenas de objetivos en toda Ucrania, muchos de ellos relacionad­os según Kiev con la infraestru­ctura energética, lo que ha causado cortes del suministro eléctrico en gran parte del país.

Sin embargo, el Kremlin aseguró ayer que no ha efectuado ataques contra objetivos cerca de la localidad polaca de Przewodów y calificó de “provocació­n deliberada” las afirmacion­es de medios y funcionari­os polacos sobre la supuesta caída de misiles rusos en la frontera entre Ucrania y Polonia.

Por su parte, el Pentágono se mostró cauto sobre las posibles consecuenc­ias de un supuesto ataque ruso en Polonia. El portavoz del Departamen­to de Defensa de EE.UU., el general de brigada Pat Ryder, indicó en una rueda de prensa que su país está evaluando esas informacio­nes.

De otro lado, los ministros de Exteriores de Estonia, Letonia y Lituania expresaron ayer su “completa solidarida­d” con

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico