Primera Hora

NICK ORTIZ ASUME LA DIRECCIÓN EN SANTURCE

-

ron a Ponce, y aquí estamos”, abundó con orgullo.

Cheíto también mantuvo la tradición de los Cruz en las Grandes Ligas. El jardinero jugó 12 temporadas en el Gran Circo. Fue segundo lugar en las votaciones para el Novato del Año en el 1997, Guante de Oro en el 2003.

Va tras el sueño de llegar a las Mayores

Ahora Trei busca también llegar a las Mayores. Y va por buen camino en su búsqueda por mantener esa tradición ligamayori­sta. Tercera selección de los Tigres de Detroit en el 2020, Cruz llegó a Doble A en el 2021 y aquí está cogiendo experienci­a con Ponce para mantener su ascenso.

Ponce es además, una tierra fértil para las tradicione­s familiares. En Ponce también están el coach Tony Valentín y su hijo jugador Jesmuel. Otro hijo de pelotero en Ponce es Iván de Jesús, hijo, a quien Trei mencionó, de hecho, como uno de los peloteros veteranos que ayuda a los jóvenes.

Dentro de esa tradición se suma la de los Thon, que son como familia para los Cruz. Cheo Cruz y Dickie Thon jugaron juntos en los Astros de Houston en la década del 1980 y sus hijos se criaron como familia en los parques y en Houston, en el campus de la Universida­d de Rice.

Ponce tiene como coach al hijo de Dickie, Dickie Joe Thon, quien fue jugador profesiona­l y jugó brevemente con los Leones en la temporada del 2012-13.

Trei tiene todo un núcleo familiar en los Leones.

“La familia de Dickie es familia para nosotros. Dickie Joe es familia, es tremenda persona y trabaja conmigo, y con todos los demás, todos los días. Es una persona oportuna al hablar. Es bueno hablar con él todos los días”, dijo Trei.

El coach de los Giants de San Francisco en las Grandes Ligas, Nick Ortiz, asumió el pasado viernes la dirección de los Cangrejero­s de Santurce en sustitució­n del mánager Álex Cintrón.

El cambio surge debido a los compromiso­s de Cintrón con la organizaci­ón de los Astros de Houston, que lo mantendrán alejado de la Isla durante la temporada de la liga invernal. Cintrón, se mantendrá en la franquicia como asesor.

Ortiz, de hecho, había sido el dirigente interino de los Cagrejeros al inicio de la temporada, dada la participac­ión de Cintrón con los Astros en la Serie Mundial.

Ortiz jugó 15 temporadas en Major League Baseball, incluidas tres en organizaci­ones de AAA. Como parte de su extensa trayectori­a, se unió a la organizaci­ón de los Yankees de Nueva York en 2016, primero como scout y luego como entrenador de los Yankees de Pulaski. Pasó los siguientes tres años como gerente con GCL Yankees West (2017, 2019) y Pulaski (2018). Mejoró aún más sus habilidade­s en el béisbol de la liga de invierno como coach de lanzamient­o de los Gigantes de Carolina en 2018-2019 y coach de tercera base en 2019-2020.

Actualment­e, Ortiz es coach de control de calidad de los Gigantes de San Francisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico