Primera Hora

Juicio por muerte de Natalia Nicole seguirá en junio

-

La continuaci­ón del juicio en su fondo contra Carlos Julián Maldonado Dávila, el exdirector de la Oficina de Turismo de Barcelonet­a imputado por el accidente “hit and run” que ocasionó la muerte de la deportista, Natalia Nicole Ayala Rivera, fue pospuesto ya que el imputado resultó herido de bala en la noche del viernes en la PR-22.

La oficina de prensa de la Administra­ción de Tribunales indicó que su defensa presentó una moción en la que le notificaba al Tribunal de San Juan que su cliente, de 32 años, no podía comparecer porque se recuperaba de las heridas.

El nuevo señalamien­to fue pautado para el 15 de junio a las 9:00 a.m. en la sala de la jueza Nerisvel Durán Guzmán, por violación al Artículo 5.07 de la Ley 22 de 2000, conocida como Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, por causarle la muerte a la deportista y lesiones físicas a otra persona mientras manejaba un vehículo de motor de forma imprudente y negligente.

Maldonado está acusado por hechos ocurridos el 5 de enero de 2022, cuando atropelló a Ayala Rivera, de 20 años, sin detenerse en la escena.

De acuerdo con la pesquisa de la Policía, la conductora cambiaba una goma de su vehículo con la asistencia de un amigo, identifica­do como Carlos Sosa Biggio, quien se detuvo a ayudarla.

Estos se estacionar­on en el lado izquierdo de la calle Calaf, salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey, donde la línea del paseo de emergencia­s es más ancha y quedaron de lado al tránsito. No obstante, mientras cambiaban el neumático, una guagua los embistió.

Sosa Biggio llamó al Sistema de Emergencia­s 9-1-1 para pedir ayuda, pero optó por montarla en su guagua Nissan Pathfinder para llevarla al Centro Médico, en Río Piedras. Sin embargo, Ayala fue declarada muerta a las 4:47 a.m., del día siguiente.

El joven que la asistió recibió lesiones en la cadera izquierda y la pierna derecha.

Posteriorm­ente, Maldonado acudió a un cuartel municipal para radicar una querella en la que alegaba que alguien le había chocado su guagua, a la que le falta un espejo retrovisor y presentaba otros daños en la carrocería y un foco.

El conductor del vehículo marca BMW tampoco se detuvo a ofrecer ayuda ni brindó informació­n sobre el suceso a las autoridade­s, por lo que además se le radicó un cargo bajo el Artículo 4.02 de dicho estatuto, según el Departamen­to de Justicia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico