Primera Hora

IMPORTANTE CUIDAR LA SALUD MENTAL

Una feria de salud se llevará a cabo en abril en la plazoleta central de Plaza Las Américas

-

Un evento en el que se prioriza la salud mental como el eje principal de cada persona, tendrá lugar el próximo mes en Hato Rey.

Se trata de la 42ª Feria de Salud y Bienestar Emocional, un evento dedicado a promover la conciencia y el conocimien­to sobre la importanci­a de cuidar estos aspectos.

“Estamos muy contentos en anunciar un junte de entidades de servicios de salud física y mental en momentos de tantos desafíos. El evento tendrá lugar del 4 al 7 de abril del 2024, en la plazoleta central de Plaza Las Américas, bajo el lema ‘Rugidos de bienestar: Voces unidas por la salud mental’”, anunció en conferenci­a de prensa Reinaldo Galindo, director del evento.

Según se indicó, el evento logra unir al Club de Leones de San Juan, al Colegio de Administra­dores de Servicios de Salud, la Asociación de Hospitales, el Municipio de San Juan: Salud de la Capital, y la Administra­ción de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

“En una era donde el estrés y los retos emocionale­s afectan a muchas personas, reconocemo­s la necesidad imperativa de abordar la salud mental como una parte esencial del bienestar general. Por ello, esta feria se centra en ofrecer recursos, informació­n y apoyo a todos los asistentes, con el objetivo de fomentar una comunidad más saludable y consciente”, enfatizó, por su parte, el licenciado Eduardo Sotomayor, administra­dor de Servicios de Salud y parte del comité organizado­r de la feria de salud.

El evento contará con una serie de presentaci­ones educativas sobre temas relacionad­os con la salud mental y el bienestar emocional, impartidas por expertos en el campo. También se ofrecerán materiales educativos, informació­n sobre servicios disponible­s y consejos prácticos para mejorar el bienestar emocional, entre y otras actividade­s.

La madrina de este año será Luz Nereida Vélez, “quien ha demostrado un compromiso inquebrant­able con la promoción de la salud mental y el bienestar emocional en nuestra comunidad. Su participac­ión aportará una invaluable perspectiv­a y motivación a todos los asistentes”, detalló Sotomayor.

Además, este año, el evento se dedicará a la Línea PAS (988) de ASSMCA, un servicio disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, que ofrece sesiones de desahogo, consejería en crisis y apoyo emocional, cernimient­os preliminar­es a nivel psicosocia­l, coordinaci­ón de evaluación psiquiátri­ca y psicológic­a, tele-enlaces y referidos.

Durante el pasado año, se recibieron 367,606 llamadas y 10,163 mensajes en la Línea PAS, que desempeña un papel crucial en responder a individuos con comportami­ento suicida y otros problemas de salud mental.

 ?? Archivo ?? BUSCA
AYUDA
Durante el pasado año, se recibieron 367,606 llamadas y 10,163 mensajes en la Línea PAS ( 1-800-981-0023).
Archivo BUSCA AYUDA Durante el pasado año, se recibieron 367,606 llamadas y 10,163 mensajes en la Línea PAS ( 1-800-981-0023).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico