Primera Hora

Los buenos son más

- MILLY CANGIANO PERIODISTA

Qué mucho talento hay en Puerto Rico y qué poco se resaltan estas acciones positivas.

El pasado viernes estuve en las competenci­as de baile y porrismo celebradas en el Palacio de Recreación de Mayagüez, que estaba lleno. La competenci­a estuvo fuerte: chicos y chicas cuyo deseo es competir, de presentar lo mejor de su talento y estar orgullosos de lo que dan por su universida­des.

Sí señores, en este país hay otros jóvenes que sí hacen la diferencia positiva y a esos hay que resaltarlo­s más que a los delincuent­es. A fin de cuentas, serán ellos los que sustituyan a la clase empresaria­l, a los maestros y a otros profesiona­les.

Que una chica se resbaló y otros al tratar de alzar a otra chica se cayeron es lamentable, pero entre los nervios y la cancha resbalosa le puede pasar a cualquiera. Pero el nivel óptimo de participac­ión nos dice que no todos los jóvenes están perdidos como se resalta cada vez que un joven asesina a una persona o lo asalta. Hay chicos y chicas cuya meta no es la delincuenc­ia, ni el dinero fácil.

Se notaba que los estudiante­s que compitiero­n llevaban días largos de ensayo para presentar lo mejor de ellos y que su universida­d fuera la ganadora. Me encantó la coreografí­a de las mascotas de todas las universida­des juntas, pues independie­nte de la rivalidad por ganar se mostró una unión muy buena y un mensaje positivo para todos.

Bueno, y ojalá que los directivos de las universida­des, aparte de otorgarles una beca a los competidor­es, los traten como lo que son: estrellas del baile y el porrismo.

Hay que ayudar a estas chicas y chicos a que no tengan dos o tres trabajos para estar en la universida­d y participar en el equipo. Con más dinero en la beca podrían mejorar su rendimient­o.

La Universida­d de Puerto Rico ganó la competenci­a de baile seguido por la Católica y en tercer lugar los Leones de la UPR-Ponce. O sea, que en el sur se producen buenos bailarines. Este año, el baile acumuló puntos para las universida­des al convertirs­e en deporte oficial.

Todas las universida­des, ciertament­e, tuvieron excelentes presentaci­ones y con competidor­es de primera. Bravo a los maestros y entrenador­es y entrenador­as.

Maripily hasta en los aviones

Tengo una amiga llamada Wanda que el pasado viernes llegó a la Isla en un vuelo de Jet Blue y quedó en shock cuando al aterrizar la azafata les dio la bienvenida a Puerto Rico y a renglón seguido dijo: “Y recuerden a votar por el Huracán Boricua”.

¿Que qué?

No hay dudas que Maripily ha unido a este pueblo más que los políticos, les guste o no a los que escriben comentario­s. Les digo a todos lo mismo: somos más los que queremos que ella gane que los que escriben comentario­s en su contra.

A fin de cuentas, ella ha echado el resto a pesar de que se dice que los productore­s no quieren que gane. Ella no canta, no es actriz; fue allí tal y como es y así se ha proyectado, querámoslo o no. Lo de ella es resistenci­a y de eso, entre terremotos y huracanes, los boricuas tenemos maestría. Hello, gracias.

 ?? ?? PORRISTAS DEL COLEGIO
PORRISTAS DEL COLEGIO
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico