Primera Hora

POWER RANKING

-

1 Mets de Guaynabo (7-1)

A casi un mes desde que inició la campaña, los Mets están en la primera posición de la Sección B. Tras caer en el juego inaugural, los Mets no han vuelto a perder y suman siete victoriasc­orridas. Guaynabo tuvo casi una semana de descanso y no se vio fuera de forma. Eso le merece su primer ascenso al tope. Y las cosas podrían mejorar por la entrada a juego de Gary Browne y en su momento de Rondae Hollis Jefferson.

2 Capitanes de Arecibo (7-1)

Por cuarta semana, están en el Top-4 del ranking. Son el segundo equipo que más puntos anota por juego y el más certero con sus tiros de tres puntos, convirtien­do el 38.3 por ciento de sus intentos. Como si fuera poco, el refuerzo David Stockton está teniendo una campaña MVP que se probó con triunfos frente a Quebradill­as, Bayamón y Ponce, factor imposible de considerar para no ascenderlo­s por arriba de los Criollos.

3 Criollos de Caguas (8-2)

Su seguidilla de siete victorias cayó ante Carolina, pero lo cierto es que no contaron con su estelar importado Louis King en la mayor parte de ese partido debido a que este fue expulsado en el primer periodo tras un forcejeo con Jesús Cruz. Su baja jugó un rol importantí­simo en dicho partido y el sábado lo mostró con 35 puntos frente a los Indios. Cerraron la semana con triunfos sobre Mayagüez y Aguada.

4 Indios de Mayagüez (5-4)

Fuera de los Mets, Criollos y Capitanes, el resto de los equipos que componen la liga han sido inconsiste­ntes en esta primera parte del torneo. Pero los menos inconsiste­ntes entre los otros nueve equipos han sido los Indios de Mayagüez. Los Indios están en el segundo puesto de la Sección A con balance de 5-4. La tribu apostó este año a la continuida­d de su núcleo de nativos y al momento les está dando resultado.

5 Vaqueros de Bayamón (4-5)

Bien temprano en la temporada baja, se sabía que los Vaqueros no iban a vérselas fácil en la primera parte de la campaña sin Ángel Rodríguez, Kristian Dolittle y Jacob Wiley. Y la semana pasada fue una que Bayamón desearía olvidar lo más pronto posible tras caer ante Arecibo y Santurce. Esta no es la primera vez que los del “rancho” están en una situación como esta. Lo sorpresivo sería que no hagan los ajustes.

6 Leones de Ponce (3-4)

El caso de los Leones es peculiar. Desde que Carlos Rivera tomó las riendas son un equipo distinto al que jugó para Sergio Hernández, y consiguier­on tres victorias al hilo, incluyendo una en Santurce antes de caer en Arecibo en un juego alterado por expulsione­s y la salida de Macho de Jesús por faltas. Falta por ver cómo reaccionan a esa caída para poder comenzar a conocer cuán es su verdadero ADN.

Gigantes 7 de Carolina (4-6)

Pese a la ausencia de Tremont Waters y Mike Scott, los Gigantes no eran un equipo para estar en el sótano de la Sección B. Y eso lo dejaron claro la semana pasada. Los Gigantes empezaron la semana con un doloroso revés ante los Osos de Manatí, que venían de perder seis juegos consecutiv­os y los enviaron a lo más profundo de la Sección B. Pero con ajustes están empezando a encontrar su identidad de campeón.

8 Osos de Manatí (4-7)

La llegada del refuerzo Norris Cole cambió la mentalidad dentro y fuera de la cancha. Y es que Cole es un armador que puede anotar cuando su equipo lo necesite y también ser aguerrido en el lado defensivo. Tampoco se puede dejar por desapercib­ido la integració­n de Alex Morales al cuadro inicial. Y ahora llegó Ethan Thompson. Manatí jugó para 2-2 para salir de su racha de seis derrotas en ristra.

Cangrejero­s 9 de Santurce (4-5)

Los Cangrejero­s han sido la franquicia más inconsiste­nte en lo que va de temporada. Su dirigente Brad Greenberg se ausentó por un asunto de salud y el equipo no tuvieron su mejor desempeño sin él con equipos borrándole­s enormes ventajas y perder juegos que se supone que hubiesen ganado. Santurce finalizó la semana cayendo en dos de sus tres compromiso­s, incluyendo en casa ante Ponce y Manatí.

Santeros 10 de Aguada (5-6)

Los Santeros son de esos equipos sobre los que no hay muchas expectativ­as esta campaña. Por eso, se podría considerar que su arranque no ha sido uno malo. De hecho, la semana pasada ganaron dos de tres partidos. La tropa de Omar González solo cayó frente a los Criollos y sacó dos victorias ante los Piratas. Pero todavía no se han ganado a uno de los equipos en las primera posiciones del escalafón.

Piratas de 11 Quebradill­as (4-8)

De la cuarta posición, los Piratas caen esta semana a la undécima tras una racha de cuatro derrotas. El equipo que en el papel tienen una buena plantilla y cuenta con el experiment­ado técnico Pachy Cruz, volvió a perder la semana pasada contra Arecibo y cayeron dos veces ante Aguada. Hay rumores de descontent­o de Phillipe Wheeler, quien incluso no vio acción en el último partido. Pronto llega Gian Clavell.

Atléticos de 12 San Germán (2-8)

Desde 2018, no tenían un comienzo de temporada tan aparatoso como este. Hasta ayer sumaban cuatro derrotas en línea. Sin Rondae Hollis-Jefferson y Nate Mason, los Atléticos han perdido su identidad. Con Hollis-Jefferson en Guaynabo, todas sus esperanzas están depositada­s en un Mason que viene de competir en Turquía y Francia. Y la forma en la que llegue el explosivo armador determinar­á el rumbo.

 ?? Ramón “Tonito” Zayas ?? SON LOS METS Liderados por Jaysean Page, Guaynabo no ha perdido desde su partido inaugural.
Ramón “Tonito” Zayas SON LOS METS Liderados por Jaysean Page, Guaynabo no ha perdido desde su partido inaugural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Puerto Rico