AS

“La baja del Big Three es buena para los demás”

- M. GONZÁLEZ / —A. B.

El tenista castellone­nse de 32 años analiza su temporada para AS antes de iniciar su camino en Miami, en el primer Masters 1.000 del año, donde estará ausente al completo el trío que lleva dominando durante lustros el circuito masculino: Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer.

Roberto Bautista (Castellón, 32 años) afronta con ilusión el primer Masters 1.000 de 2021 en Miami. En 2019 alcanzó los cuartos de final, tras derrotar a Novak Djokovic, en la que ha sido su mejor actuación en un torneo que no se celebró en 2020 por la pandemia. Con energías renovadas tras perder las finales de Montpellie­r y Doha, analiza para AS sus opciones de éxito ante las ausencias del propio Nole, Nadal y Federer.

—¿Cómo valora su temporada hasta ahora? Ha jugado dos finales, pero sin ganar un título —-El Open de Australia no me salió como esperaba, al menos, como tenía preparado. Después de la gira australian­a he tenido un mes duro, exigente, pero al final he podido competir durante más partidos. En Montpellie­r, Goffin jugó muy bien e hizo méritos para ganar. En

Doha jugué un torneo impecable hasta la final, e incluso ese día creo que tuve una buena actuación. Estoy contento por haber jugado dos finales y por haberme visto competitiv­o de nuevo.

—¿Se echa de menos ganar un título? (No es campeón desde el torneo de Doha 2019).

—Sí. Uno de mis objetivos este año es volver a ganar un título. Lo he tenido cerca y espero que de aquí a final de año pueda tener más oportunida­des. Tengo ritmo de competició­n, que era lo que quería encontrar pese a que el último mes fue duro física y mentalment­e.

—Hace un año se quedó en el aeropuerto, a las puertas de viajar a los Masters de Indian Wells y Miami por el parón que sufrió el circuito ATP. ¿Ve la situación con más optimismo? —Sí, este año está todo en pie. Es muy buena noticia que se pueda celebrar el torneo, aunque no en las condicione­s idóneas que nos hubiese gustado. Al final podemos hacer nuestro trabajo y salir a competir, que es lo más importante.

—Con las ausencias de Djokovic, Nadal y Federer, ¿se ve con más posibilida­des? —-No estarán ellos tres y tampoco Thiem, por lo que son cuatro bajas importante­s. El tenis hoy en día está muy igualado y cualquier rival te puede ganar si no estás bien, pero a priori, que estos cuatro jugadores no estén, es bueno para los que vamos a jugar el torneo.

—En Miami es baja, pero Federer regresó en Doha tras un año de ausencia. ¿Qué supone su vuelta? —Mucha expectació­n. Su vuelta es muy positiva para el tenis. Roger, Rafa y Novak son iconos mundiales del deporte y hacen que se hable más de tenis y adquiera más importanci­a.

—¿Le ilusiona poder estar en Tokio?

—La experienci­a en este evento es especial, se celebra cada cuatro años y es el sueño de cualquier deportista poder representa­r a tu país. —¿Cuál será su calendario en los próximos meses?

—Tras Miami comenzaré la gira de tierra con Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Después jugaré un torneo en hierba como preparació­n a Wimbledon.

—Aparte de ganar un título, ¿qué le pide al 2021? —Verme competitiv­o con los mejores. Si llega, los números serán buenos. No puedo decir si estaré el 5 o el 15 del mundo, pero mi objetivo es estar lo más cerca del ‘Top Ten’.

 ??  ?? Bautista, en el Club de Campo del Mediterrán­eo en Borriol.
Bautista, en el Club de Campo del Mediterrán­eo en Borriol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain