As

Federer se libra

El suizo perdía por dos sets a uno cuando Mannarino se cayó y luego abandonó Serena Williams también se retiró por una caída

- NACHO ALBARRÁN

Roger Federer pasó ayer las de Caín en su estreno en Wimbledon. El suizo, muy cerca de cumplir 40 años, vivió momentos de zozobra contra el francés Adrian Mannarino, de 33 y 41º del mundo, que le tuvo contra las cuerdas durante muchos minutos antes de sufrir una caída que más tarde le obligó a abandonar con problemas en la rodilla derecha. Tras un buen primer set, en el que se le vio ágil, el ocho veces campeón del torneo se diluyó poco a poco y perdió los dos siguientes. Había reaccionad­o en el cuarto cuando su rival se fue al suelo antes de claudicar con el marcador igualado: 6-4, 6-7 (1), 3-6 y 6-2.

Con la suerte que se merecen los campeones, Federer se libró de una debacle que le hubiera retrotraíd­o a sus primeros tiempos en el circuito, cuando aún caía en las primeras rondas de los Grand Slams. Lo hizo cinco veces, tres en Londres y dos en París entre 1998 y 2004. El de Basilea jugó con agresivida­d y sacó bien (54 ganadores, 16 aces), pero también falló más de la cuenta (45 errores no forzados).

Mucho tendrá que mejorar si quiere llegar lejos este año en su torneo preferido, sobre todo en confianza y control de la situación. No creo que sienta una presión mayor. Puede que vosotros penséis que es uno de mis últimos Grand Slam, pero nadie lo sabe, ni siquiera yo lo sé. Para mí solo ha sido un partido de primera ronda más, que siempre tiene presión en mi opinión”, argumentó. Ahora le espera un rival puede ser propicio, otro galo, Richard Gasquet, al que ha ganado 18 veces en 20 enfrentami­entos en todas las superficie­s, incluidas dos en Wimbledon.

Federer se enteró en su rueda de prensa de la retirada de Serena Williams. “Es terrible, no me lo puedo creer”, dijo. La estadounid­ense también fue victima de una caída, en el cuarto juego de su duelo contra la bielorrusa Sasnovich. Dolorida y con un vendaje en el muslo derecho, aguantó hasta el 3-3, cuando entre lágrimas optó por abandonar. Se esfuma su 13º intento de igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam que mantendrá Margaret Court.

Aviso “Pensáis que es uno de mis últimos Slams, pero quién sabe”, dijo Roger

 ??  ?? Roger Federer se interesa por el estado de Mannarino tras la caída del francés.
Roger Federer se interesa por el estado de Mannarino tras la caída del francés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain