As

La imperfecci­ón soñadora de España

La Selección prosigue su camino con lo bueno y malo que tiene

- DE JAVIER SILLÉS

La tibieza. De no ser por la roja de Freuler no sabemos qué hubiera sido de España. Entre notas de conformism­o, se vio al límite al excederse en intentar tener un control que no gozó del todo y olvidarse de atacar más y mejor ante una Suiza brillante en lo táctico. Sostenida por Sommer, Elvedi y Akanji, la baja de Xhaka la resolvió Petkovic con Zakaria y un cambio de sistema para responder a España. Suiza se situó en 1-4-5-1 para hacer vigilancia­s individual­es a cada par.

Otro decorado. Shaqiri y Seferovic se dividían para quedarse uno con Busquets, pero el mediocentr­o supo recibir por detrás suyo. España gestionó el juego de posición sin filo. La superiorid­ad numérica le debió hacer ahorrarse los penaltis tras una buena prórroga. Busquets y Pedri hilaron el juego, Alba llegó, Olmo se mostró y Llorente tomó la línea de fondo y el área. Sin gol. No importó porque estaba Unai Simón. Es una selección imperfecta, pero viva esta imperfecci­ón.

 ??  ?? ■ Con sentido. Dani Olmo abandona el costado para hacer daño desde el sector central. Su movimiento habilita una línea de pase clara para Pau Torres y da origen a la ocasión de Oyarzabal atajada con acierto por Sommer.
■ Con sentido. Dani Olmo abandona el costado para hacer daño desde el sector central. Su movimiento habilita una línea de pase clara para Pau Torres y da origen a la ocasión de Oyarzabal atajada con acierto por Sommer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain