As

Bautista resiste

El tenista de Castellón vence al alemán Koepfer y es el único español en el cuadro ATP ● En octavos le espera Shapovalov

- NACHO ALBARRÁN

Roberto Bautista ofreció de nuevo un Wimbledon su versión más sólida, talentosa y fuerte para avanzar hasta los octavos de final después de vencer a Dominik Koepfer en los tres sets (7-5, 6-1 y 7-6 (4) y dos horas y 20 minutos que duró un partido peligroso resuelto con maestría por el español. El alemán de 27 años y 62º del mundo dio más guerra de la que refleja el marcador, sobre todo en un primer set en el que se adelantó con quiebres hasta tres veces, y en el tercero, cuando tuvo un 5-2 a favor. En su debe, que no fue capaz de mantener la regularida­d con su servicio y Bautista aprovechó esa vía para recuperar terreno.

Es la cuarta vez que Roberto llega a estas alturas en el torneo y su rival para el lunes será Denis Shapovalov, que bajó de la nube al escocés Andy Murray,quien sucumbió por 6-4, 6-1 y 6-2 pese el apoyo incondicio­nal del público británico. “Para enfrentarm­e a Denis necesitó recuperarm­e bien, aunque lo bueno es que tengo dos días de descanso”, dijo. Y es cierto, porque mañana no hay partidos en el All England Club por la regla del middle sunday, el parón del domingo intermedio para darle un respiro a los vecinos de la zona.

La victoria 65 del castellone­nse estuvo en peligro por un percance que se quedó en susto, pero que pudo ser grave. Durante la primera manga, se resbaló en el fondo de la pista y cayó con un estiramien­to peligroso de la pierna izquierda que le puso en muy mala posición. Afortunada­mente, no sufrió ningún daño más allá de la molestia que le provocó el escorzo y continuó como si nada hubiera pasado. De hecho, después apareció su mejor tenis. Con firmeza remontó y en el segundo parcial se merendó a un Koepfer desbordado. En el tercero se vio la pasta de la que está hecho, con la que evitó un disgusto el jueves ante Kecmanovic. En lugar de tirar la manga al verse con un 5-2 en contra, Rober apretó y evitó un alargue indeseado. “Estoy un poco dolorido, las caderas sufren mucho en hierba. Esta pista (la 2) está muy húmeda, casi helada en el fondo, y sufrí ese resbalón”. En cualquier caso, se ve “bien”. “He jugado tres partidos con intensidad y que me dan un buen ritmo de competició­n. Estoy con confianza y feliz”.

Disgusto

Shapovalov dejo al público británico sin su ídolo, Andy Murray

Sumario

“Estoy bien, con confianza y feliz”, comenta Roberto

 ??  ?? Roberto Bautista celebra con el brazo derecho en alto y dando un alarido su triunfo contra el alemán Domink Koepfer ayer en la tercera ronda de Wimbledon.
Roberto Bautista celebra con el brazo derecho en alto y dando un alarido su triunfo contra el alemán Domink Koepfer ayer en la tercera ronda de Wimbledon.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain