As

Sergi Palencia vuelve cedido a Butarque

El deseo del futbolista y la crisis del fútbol francés, claves en el fichaje

- —J.M.

■ Sergi Palencia, lateral derecho de 25 años, retorna al Leganés después de jugar a préstamo por primera vez desde el Saint Etienne la pasada campaña. El deseo del futbolista de retornar, la crisis económica que azota al fútbol galo y que Claude Puel, entrenador del equipo francés, seguía sin contar con sus servicios han facilitado una operación que era prioritari­a desde el principio del verano, aunque en Butarque siempre vieron complejo el movimiento. Sin tantos condiciona­ntes, segurament­e jamás habría salido adelante.

Garitano lo señaló apenas acabado el curso como uno de sus deseos tras ser el pepinero con más minutos la pasada temporada (3.008). Palencia es el segundo fichaje del verano tras Xavi Quintillà, con el que Palencia compartió vestuario en el Barça B.

El jugador se incorporar­á a los entrenamie­ntos tan pronto como se reanuden después de que ayer se suspendier­an por la presencia de un positivo por COVID-19 en la burbuja del equipo blanquiazu­l. Hoy se realizarán test PCR a todo el grupo.

 ??  ?? Sergi Palencia con el Leganés..
Sergi Palencia con el Leganés..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain