AS

Rovanpera pone rumbo a la historia

- —PIPO LOPEZ

■ Aún queda mucho Rally de Estonia por delante, pero Kalle Rovanpera ha puesto la primera piedra para convertirs­e en el ganador más joven de la historia del Mundial. A sus 20 años, este joven finlandés hijo de otro ilustre piloto, Harri, marcha en cabeza de la séptima cita de la temporada. Si consigue mantenerse así hasta el domingo, destronará a su jefe en el equipo Toyota, Jari Matti Latvala, que en el Rally de Suecia de 2008 se convirtió en el triunfador más precoz con 22 años y 313 días.

Aprovechan­do su retrasada posición de salida Rovanpera está ejerciendo de claro dominador en la cita estonia. Ha ganado 7 de los 9 tramos disputados, pero eso no le ha permitido separarse de un Craig Breen que se ha erigido en su máximo rival, también favorecido por ser de los que salía detrás. Sólo 8,5 segundos les separan y a partir de la segunda etapa se invierte el orden de salida, por lo que sus perseguido­res, sobre todo Thierry Neuville y Sebastien

Ogier, se tirarán a fondo a por ellos.

El que se ha caído de la pelea ha sido el ídolo local, Ott Tanak, que se retiraba al sufrir tres pinchazos. Sin recambio, tuvo que abandonar y arruinar el sueño de sus paisanos de verle ganar de nuevo como ocurrió ya el pasado año.

 ??  ?? Rovanpera en Estonia.
Rovanpera en Estonia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain