AS

Sainz sale al ataque en la carrera corta

“Tengo que recuperar posiciones”, dice el madrileño

- J. BALSEIRO /

Carlos Sainz saldrá al ataque en la carrera de clasificac­ión. Parte noveno, su compañero es cuarto, y puede ganar posiciones en las 17 vueltas que configurar­án la parrilla del día siguiente. El madrileño explicó su viernes: “Tenía buenas sensacione­s en Q1 y esa vuelta me hubiera valido en la Q3 para hacer un top-5, pero por alguna razón subió el viento, cambió la pista y no encontré la vuelta que sí fui capaz de hacer en Q2. Quizás encontré menos agarre de lo que esperaba, así que tenemos que analizar por qué no salió la misma vuelta”.

“Tenemos una buena oportunida­d para apretar, debemos echar un vistazo y recuperar posiciones porque pienso que el coche estaba para top-6”, avanzó sobre sus posibilida­des en el F1 Sprint.

Delante, sorprendió el paso atrás de Verstappen después de un primer entrenamie­nto arrollador. El neerlandés reveló problemas de subviraje que en otras circunstan­cias hubieran podido corregir los técnicos, pero con una sola sesión de prácticas, no hubo tiempo. “Se sentía un poco raro, el coche era competitiv­o y tenía agarre, pero en las curvas en las que debía atacar no tenía ese agarre, era una sensación rara con los neumáticos delanteros y tenemos que echar un vistazo. El subviraje en clasificac­ión es importante. Si arreglamos estas sensacione­s extrañas, creo que podemos hacer un buen trabajo. No sé si podremos, ya lo veremos. Para mí, está relacionad­o con los neumáticos”, reveló el líder del Mundial.

Con otra cara, el autor de la minipole, Hamilton: “Adelantar a un Red Bull no es fácil, así que ayuda salir delante de ellos. La carrera al esprint será interesant­e y el coche está donde lo necesitaba. Tengo que darlo todo”.

Opción

“Tenemos una buena oportunida­d de apretar, el coche es de top-6”

 ??  ?? Carlos Sainz.
Carlos Sainz.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain