AS

Incertidum­bre en Las Vegas

Hay dudas en España sobre el amistoso ante EE UU por miedo a los contagios

- JUAN JIMÉNEZ /

La baja de Bradley Beal y el aislamient­o de Jerami Grant, ambos por los protocolos sanitarios derivados de la COVID-19, provocaron la suspensión del amistoso que debían disputar ayer en Las Vegas Estados Unidos y Australia. Los Boomers temían ser víctima de los contagios que están mellando a los norteameri­canos a siete días del comienzo de los Juegos y a nueve de su debut contra Nigeria.

El problema podría no quedarse ahí y extenderse al partido que hay previsto entre los norteameri­canos y España mañana a las 18:00 hora local (03:00 hora española). De momento, es sólo una manera de ponerse en guardia. También para el día a día en Las Vegas, una ciudad que, excepto en el aeropuerto, se mueve ya sin restriccio­nes contra el coronaviru­s. La población puede ir sin mascarilla en exteriores e interiores. Una imagen que impresiona a quien ha estado acostumbra­do a las vicisitude­s de la pandemia. Hay que esperar a ver cómo se desarrolla la vida en la Ciudad del Pecado este fin de semana para saber si el partido puede correr algún tipo de riesgo. A una semana de que empiece todo en Japón, los jugadores van con pies de plomo: nadie quiere perderse la cita de Tokio.

La federación estadounid­ense, por su parte, mostró un compromiso máximo a que el partido se juegue, pero es cierto que depende de cómo evolucione­n los test PCR a los jugadores de una selección que se presentará ante España, en principio, solo con cinco de los doce jugadores convocados por Gregg Popovich para los Juegos.

Ausencias. A las bajas de Beal y Grant, se unió ayer la de Kevin Love, que no estará en Japón por una lesión en la pantorrill­a derecha. Sus sustitutos serán JaVale McGee y Keldon Johnson, este último pertenecie­nte al Select Team (el equipo de jóvenes que entrena con la Selección). Entre las bajas también hay que sumar al trío que se encuentra con Phoenix Suns (Devin Booker) y Milwaukee Bucks (Khris Middleton y Jrue Holiday) en la final de la NBA. Y la duda de Jayson Tatum (problemas con la rodilla). De esta forma, Pops solo cuenta con Bam Adebayo, Kevin Durant, Draymond Green, Zach LaVine y Damian Lillard, además de Johnson.

 ??  ?? Los hermanos Gasol, con el Chacho, Claver y Ricky a un lado y Brizuela y Rudy al otro, en el primer entrenamie­nto de la Selección en Las Vegas.
Los hermanos Gasol, con el Chacho, Claver y Ricky a un lado y Brizuela y Rudy al otro, en el primer entrenamie­nto de la Selección en Las Vegas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain