AS

Williams empuja hacia el primer triunfo estival

Buen partido ante un inofensivo Dínamo de Kiev

- A. HERRÁN /

EI Athletic estrenó el capítulo de victorias esta pretempora­da a la segunda, tras el estreno amargo del sábado ante el St Gallen. En otro partido con bajas pulsacione­s, por la fuerte carga que llevan los jugadores en las piernas, el equipo de Marcelino fue superior a un Dínamo de Kiev que abre el telón de su liga en una semana pero aún parece en fase de acoplamien­to o en busca del mejor tono físico. No exigió en esa asignatura pendiente de la estrategia porque ni se arrimó al área bilbaína en la ciudad suiza de Winterthur.

Los leones estuvieron mucho mejor posicionad­os en el verde, con más orden y organizaci­ón tanto para atacar como sin balón. Eso sí, las imprecisio­nes, sobre todo en el primer tiempo, fueron desesperan­tes. Al menos esta vez no se encargó el gol a un rival en propia meta y llegó de las botas bilbaínas. No jugaron Sancet, por un proceso febril; ni De Marcos, con molestias; ni Vesga, recién incorporad­o a la estadía tras superar el COVID.

Marcelino repitió la idea del estreno ante el St Gallen, es decir, dos equipos distintos en cada parte y algún jugador, en este caso Zarraga (que se estrenó tras salir de una larga lesión) para media hora, lo que obligó a Raúl García a cubrir 60 minutos. No fue un bolo chisposo por el fuerte calor y el pésimo estado del césped.

Sí fue confortabl­e el Dínamo de Kiev, un equipo que es la base de una Ucrania que ha llegado a cuartos en la Eurocopa y que domina en su país, pero su tiqui-taca es más inocente que Bambi. Lo suyo no es la profundida­d, desde luego. Se pasan y se pasan la bola en horizontal y su juego no transmite nada, justo lo contrario que quiere este Athletic: nervio, presión, ambición y verticalid­ad. Precisamen­te en una de esas, con robo en campo propio, el equipo se proyectó como una centella por la izquierda, en cuatro toques. Le llegó a Unai López, que actuó como segundo punta, y a la primera, se la dio a Iñaki Williams, que definió muy bien como 9. Falta le hace para ganar confianza de inicio. El equipo progresa adecuadame­nte.

 ??  ?? Iñaki Williams, felicitado por su hermano Nico tras marcar el gol de la victoria ante el Dínamo de Kiev.
Iñaki Williams, felicitado por su hermano Nico tras marcar el gol de la victoria ante el Dínamo de Kiev.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain