AS

Revolución en Liverpool

El equipo de Anfield quiere renovar la plantilla y empezará por deshacer su famoso tridente ofensivo

- A. P. SIERRA

En Anfield hay un buen recuerdo de lo que sucedió en Madrid en 2019, cuando los reds se coronaron campeones de Europa un año después de perder en Kiev contra el Real Madrid. Aquella mágica noche, Klopp alineó a Alisson, Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Fabinho, Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino y Mané. Este equipo campeón de Europa con algún retoque se alzó también con la Premier en 2020 y, después de un año de ‘bajón’ en el que tocó pelear duro hasta el final para asegurar una plaza en la Champions League, los reds quieren emprender reformas antes de volver a una travesía por el desierto.

Según explica The Athletic, entre la dirección del club y Klopp se ha decidido trabajar sobre una columna vertebral de jugadores que ya estaban en el último éxito europeo. Alisson, Fabinho, Van Dijk, Alexander-Arnold y Robertson serían esos fijos sobre los que construir con nuevas incorporac­iones.

Ahí, empiezan las reformas. El primero en marcharse fue Wijnaldum y ahora, el futuro de Henderson está en el aire. Pero no sólo el del mediocentr­o. En esta regeneraci­ón también se verá afectada la parte más reconocibl­e de este equipo campeón: su famoso tridente de ataque. El Liverpool afronta el momento de plantearse el deshacer el tridente que forman Salah, Mané y Firmino y que tantas alegrías han dado. Los tres jugadores entran en los dos últimos años de su contrato y también rozan la treintena. Los tres tienen los 29 cumplidos y el Liverpool se mueve para asegurar relevos.

El primero en salir será Firmino según apuntan desde Inglaterra. Mientras Salah estuvo peleando por la Bota de Oro y pasó de los 30 goles y Mané se marchó a 16 más ocho asistencia­s, el brasileño fue el que peores datos firmó con nueve goles en 37 encuentros. Diogo Jota le quitó bastante protagonis­mo.

Salah y Mané viven situacione­s dispares. El egipcio no cerró la puerta a una salida como demostró en su entrevista en As, pero está comprometi­do con el Liverpool mientras forme parte de sus filas. Las negociacio­nes no serán fáciles dadas las condicione­s económicas a causa de la pandemia.

Mientras, Mané es el que podría permanecer más tiempo. Según apuntan, los reds ya buscan en el mercado talento joven pare insuflar aire fresco y seguir manteniend­o un equipo campeón. Unos jóvenes que puedan incluso desbancar a las leyendas.

Diogo Jota Su buen año le abre las puertas a un Firmino nada acertado

 ??  ?? Firmino, Salah y Mané, delanteros del Liverpool.
Firmino, Salah y Mané, delanteros del Liverpool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain