AS

Koeman recupera el libro de estilo

El entrenador aparca el polémico sistema de tres centrales

- SANTI GIMÉNEZ

El Barcelona de Koeman vuelve a ser un equipo reconocibl­e para los guardianes del estilo tradiciona­l de los azulgrana. A pesar de que sólo se han disputado dos encuentros y que el técnico sigue sin tener a su disposició­n a todos los efectivos, parece que hay cosas que han quedado claras. Una de ellas es el retorno al manual tradiciona­l de la apuesta por el dibujo 4-3-3 de inicio.

La temporada pasada el Barça empezó jugando con cuatro zagueros, pero la debilidad defensiva que exhibió el equipo, que le costó muchos puntos al inicio del curso, llevó al entrenador holandés a proteger más a Ter Stegen con tres centrales y dos carrileros.

Como el Barcelona es un equipo de debate constante, este cambio de esquema generó cierta polémica entre la afición e incluso después de las elecciones. Laporta dejó entrever que la idea que tenía para su mandato era la de que el primer equipo jugara un fútbol más ofensivo.

Fue la época en la que el Barça, después de haber ganado la Copa del Rey, dejó escapar LaLiga en un lamentable final de temporada que generó muchas dudas en el palco sobre la continuida­d del holandés. Para Laporta no era de recibo perder en casa contra el

Granada un partido fundamenta­l (si el Barça ganaba, pasaba a depender de sí mismo para proclamars­e campeón tras haber tenido 12 puntos de desventaja respecto al Atlético de Madrid) y acabar jugando con cinco defensas. Así se lo expresó el presidente al técnico en el curso de unas semanas muy tensas, que tuvieron su punto culminante en una comida en la que Laporta le pidió un estilo de juego más acorde a la tradición del club y luego, más contundent­emente, cuando el máximo mandatario le manifestó al técnico que desde la secretaría técnica se estaban mirando opciones para sustituirl­e y que sólo seguiría si no encontraba­n un candidato adecuado. Puede ser pronto para sacar conclusion­es en esta pretempora­da, pero la idea es la de recuperar un manual que parecía olvidado.

Presidente Laporta le pidió al técnico holandés que volviera al 4-3-3

 ??  ?? Ronald Koeman, en un momento del partido del sábado pasado contra el Girona.
Ronald Koeman, en un momento del partido del sábado pasado contra el Girona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain