AS

El ciclón español

La Selección masculina se deshizo de Serbia, actual campeona olímpica, en una exhibición de Sanahuja, Granados y Munarriz, y un gran partido coral

- ALBERTO MARTÍNEZ

Nada más y nada menos que empujando a la derrota por 13-12 a Serbia, la actual campeona olímpica. La Selección masculina de waterpolo empezó su andadura en Tokio como un ciclón, con un waterpolo mayúsculo, coral, dinámico, pero especialme­nte representa­ndo por sus tres lanzadores, Bernat Sanahuja, Alberto Munarriz y Álvaro Granados, un tridente que nada tuvo que envidiar a los Filipovic o Mandic, considerad­os los mejores del mundo de esa Serbia que afronta su última gran competició­n con una generación que lo ha ganado todo.

Lejos de los tácticos España-Serbia, habitualme­nte cerrados y de pocos goles, ambas seleccione­s entraron a cuchillo. El primer parcial finalizó 3-3, con mejores ataques que defensas y con una España que encontró alternativ­a en las superiorid­ades, tanto por dentro y por fuera. Granados, Tahull y Munarriz marcaron del lado de los de David Martín, a quienes les costó defendor el costado izquierdo de su defensa, con Mandic o Filipovic como percutores. Serbia se puso por delante 4-5, pero entonces ahí llegó un soberbio parcial de 4-1 para España, sujeta por el joven Sanahuja, autor de dos golazos que hundieron al meta Branislav Mitrovic. Manurriz, a falta de dos segundos para el final, puso ese 8-6 que cerró un cuarto redondo para la Selección.

Pero Serbia, actual campeona olímpica, tiene siete vidas. Desde la boya y en sendas superiorid­ades, Lazic y Pijetlovic pusieron una igualada que desenredó poco después Perrone, que más rápido en el contraataq­ue, quien superó con maestría al meta serbio. Siguió el tira y afloja. Serbia encontró los goles metiendo balones a los boyas con un hombre de más, mientras que España seguía encontrand­o el acierto por fuera con Granados. Con 10-9 para España se llegó al último parcial.

Cuando más apretaba Serbia apareciero­n dos líderes del equipo español. Dani López Pinedo, quien afronta sus últimos Juegos a los 41 años, un muro. Y Munarriz, autor de dos tantos desde fuera que dejaron el encuentro casi sentenciad­o. Serbia tuvo la última posesión para empatar después de acercarse al marcador y Fran Fernández poner el 12-13, pero también en eso España fue mejor y el partido murió en las manos de Perrone. La próxima madrugada (4:30) frente a Montenegro.

 ??  ?? Bernat Sanahuja se dispone a lanzar a portería durante el partido entre España y Serbia.
Bernat Sanahuja se dispone a lanzar a portería durante el partido entre España y Serbia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain