As

Un buen Sainz que puede ser mejor

Carlos suma dos podios y más puntos que Leclerc tras once carreras, pero le falta llegar a su mejor versión

- JESÚS BALSEIRO

Carlos Sainz es sexto en la general, nunca sumó tantos puntos tras once carreras (83) y ha logrado este año la mitad de sus podios en el Gran Circo, dos de cuatro. Marcha por delante de Leclerc en la clasificac­ión, uno de los compañeros más exigentes de la parrilla. Pero, con todo, el regusto de la temporada 2021 del madrileño aún es agridulce. Su adaptación al Ferrari y a Ferrari es un proceso en marcha y ha debido afrontar ciertas dificultad­es que le han impedido desplegar todo su poderío, el que le llevó a dominar la zona media con McLaren. Si acaso, esa es la mejor conclusión: sin rendir al cien por cien ya está elevando el nivel de la escudería y mostrando una parte importante de su potencial.

A una vuelta, la referencia del equipo siempre ha sido un especialis­ta como Leclerc. Pero Sainz le ha presionado, estuvo delante en Portugal, Francia y Austria y debió superarle en algún otro circuito, cuando tuvo bajo control al monegasco en libres, Q1 y Q2. Hubo demasiados sábados que se atragantar­on en el último momento con ráfagas de viento, fallos leves, banderas rojas o una mala gestión del tráfico. El accidente de Hungarorin­g es el único error grave que se le puede achacar en 2021 y aun así se saldó con un tercero.

Lo que más se ha echado de menos en la pista por parte de Sainz es el carácter, siempre ofensivo, en salidas, resalidas y situacione­s de máxima tensión. Con el McLaren era una tendencia que adelantase una o dos posiciones bajo los semáforos, o cuando se marchaba un safety, pero las sensacione­s no siempre le acompañaro­n con los neumáticos fríos en sus primeros meses con el SF21. Eso “no se entrena”, explicaba el madrileño a AS, “sólo hay una primera vuelta en cada GP”. Llegará con la experienci­a.

Porque en lo que a ritmo y gestión de carrera se refiere, Sainz sí es el de siempre. Su tercer puesto en Hungarorin­g es el mejor ejemplo: decidió alargar el primer stint cuando desde el muro aconsejaba­n lo contrario y superó por overcut a Latifi y Tsunoda. No fue una sorpresa, ya en Austria se mostró como un martillo con remontadas de puro ritmo hasta el quinto y el sexto puesto en el doblete de Spielberg. Su mejor resultado es el segundo de Mónaco y en ese apartado sólo falta un golpe de suerte como el de Ocon en Hungría, o Gasly en Monza 2020, que le permita pelear por la victoria en uno de esos domingos locos. El coche estará a la altura en pistas como Zandvoort. Este fin de semana, en Spa, y sobre todo en Monza, será más difícil por las caracterís­ticas del coche italiano.

Honesto. El propio Sainz resaltó antes de las vacaciones: “Me he sentido con buen ritmo y velocidad durante todo el año, pero no es mi mejor temporada porque he perdido muchos puntos y oportunida­des. Aún no he cuajado un fin de semana completo como piloto de Ferrari y eso solía hacerlo muy bien antes. Lleva tiempo cuando cambias de equipo”. Binotto, jefe de la escudería, transmitía recienteme­nte a AS: “Lo que espero de Carlos en la segunda parte de la temporada es lo mismo que él dice, aún no ha sido capaz de cuajar un fin de semana completo. Siempre ha habido algún detalle o error en clasificac­ión, salida o carrera. Espero que continúe su aprendizaj­e y clave un GP”.

Deberes

“Todavía no he cuajado un fin de semana completo”

 ??  ?? Carlos Sainz, subido en su Ferrari dentro del box del equipo italiano durante los entrenamie­ntos libres del GP de Azerbaiyán disputado en el circuito de Bakú el 4 de junio de 2021.
Carlos Sainz, subido en su Ferrari dentro del box del equipo italiano durante los entrenamie­ntos libres del GP de Azerbaiyán disputado en el circuito de Bakú el 4 de junio de 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain