As

Mbappé y el proceso inevitable

- A. ONRUBIA

El futuro de Mbappé está a un paso de decidirse. El Madrid ha golpeado primero y el jugador, que ha resistido todas las embestidas del PSG para renovar y ha soportado la presión, espera que su equipo acepte la oferta para cumplir su sueño. Porque lo de Mbappé y el Madrid es un matrimonio inevitable. El joven Kylian viajó hace años a la capital española para visitar Valdebebas y se prometió que, algún día, jugaría en el Santiago Bernabéu. En 2017, tras una irrupción sin precedente­s en la Ligue 1, el delantero estuvo a un paso de cumplir su sueño, pero mostró una madurez inesperada al fichar por el PSG.

En París, cerca de su familia y sus amigos, Mbappé pasó de niño a hombre. Creció, hizo más grande a su club y disputó una final de Champions.

Pero no todo es felicidad cuando uno tiene en la cabeza cumplir sus sueños. El mensaje de Mbappé a su club y a Al-Khelaïfi es claro: no piensa renovar ni por todo el dinero del mundo. Desde hace dos años ha rechazado todas las ofertas que se le han puesto sobre la mesa en un ejercicio de resistenci­a que no se recuerda en el PSG desde la llegada del emir. En el Real Madrid será el mejor pagado, pero percibirá bastante menos dinero de lo que le estaba ofreciendo el PSG.

Mbappé sabe que tarde o temprano su sueño va a llegar. Al-Khelaïfi está contra las cuerdas y tiene que decidir si aferrarse a su interminab­le orgullo o sacar 160 millones por un jugador al que perderán seguro en menos de un año. El presidente del PSG ha tenido su primer desliz con el talento de Bondy y no tiene por primera vez al toro cogido por los cuernos. Mientras el jugador demandaba un proyecto en torno a él, Al-Khelaïfi le ha alejado con la llegada de Messi, que coloca al francés en un tercer escalón tras el argentino y

Neymar. Se avecinan días de mucha intensidad y que pueden marcar un antes y un después en la carrera de Kylian Mbappé.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain