AS

El Mallorca, como un tiro

Un zurdazo de Dani Rodríguez da la victoria al equipo balear, que suma siete puntos de nueve posibles

- G. FORTEZA /

El gol de Dani Rodríguez en el minuto 27 de partido le dio los tres puntos a un Mallorca más competitiv­o que el Espanyol, cuyo balance ofensivo empieza a preocupar en el inicio de esta nueva temporada.

Desde un principio, los bermellone­s mandaron sobre el césped ante un Espanyol incómodo desde los primeros minutos, en los que la pareja Kubo-Fer Niño empezó a mandar avisos a la zaga blanquiazu­l, con acciones que provocaron indecision­es y errores en el área. En dos ocasiones, Diego López abortó sendos remates de Fer Niño, cuya intensidad le llevó, incluso, a ser amonestado.

Este dominio local encontró fruto en el minuto 27 cuando un cambio de orientació­n de Valjent provocó un centro al área de Oliván hacia Niño. Su defectuoso control provocó un despeje tímido de Sergi Gómez que aprovechó Dani Rodríguez para desnivelar el marcador con un potente zurdazo. Tras esto, la primera mitad acabó con dos acciones de Embarba y Kubo que resolviero­n Reina y Diego López.

En la segunda parte, el Espanyol recuperó la posesión del balón con las entradas al terreno de juego de Nico y Morlanes, aunque las acciones en ataque brillaron por su ausencia. Tanto es así que Raúl de Tomás no tuvo ninguna acción de remate en todo el partido.

Mientras, el Mallorca buscaba la oportunida­d de sentenciar el encuentro, pero sin descubrirs­e demasiado en defensa para que el atrevimien­to no se convirtier­a en suicidio. Así, pudo llegar el segundo gol en la última acción con Amath solo en carrera hacia la portería, pero fue derribado sin más consecuenc­ias.

 ??  ?? Dani Rodríguez celebra su gol ante el Espanyol con sus compañeros Mboula y Kubo.
Dani Rodríguez celebra su gol ante el Espanyol con sus compañeros Mboula y Kubo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain