AS

Huesos apetecible­s para el Betis y la Real

Grupos duros pero con mucho interés para ambos en la Europa League: Mónaco y PSV, rivales de los realistas; Leverkusen y Celtic, de los béticos

- A. GABILONDO

Los txuri-urdines tendrán a Mónaco y PSV en un duro grupo de Europa League; los béticos, a Leverkusen y Celtic. No hubo suerte para los representa­ntes españoles, que a cambio ven con buenos ojos medirse a campeones de Europa y jugar en escenarios míticos del fútbol europeo.

El Betis y la Real Sociedad tendrán que afrontar grupos duros, pero preciosos, en la Europa League que se sorteó en Estambul. Los txuri-urdines quedaron encuadrado­s en el grupo B junto a Mónaco, PSV y Sturm Graz; los béticos, por su parte, con Leverkusen, Celtic y Ferencvaro­s.

La Real repetirá por segundo año consecutiv­o su presencia en el torneo. Deberá medirse a dos conjuntos que proceden de la previa de la Champions como el Mónaco y el PSV. Ambos estuvieron a punto de clasificar­se ante Shakhtar y Benfica, por lo que se considera que tienen un nivel muy alto para la Europa League. Jugadores como Gakpo y Madueke, del PSV, se han exhibido en las rondas previas y serán un peligro para la Real. Por supuesto también el Mónaco de Cesc Fàbregas, relegado en los últimos tiempos a la suplencia. Los austriacos del Sturm Graz serán el otro rival de los donostiarr­as.

En cuanto al Betis, tendrá la difícil misión de jugar ante conjuntos históricos y con mucha trayectori­a en Europa. El Leverkusen ha sido un asiduo en

Champions en las últimas temporadas y refleja bien el impacto actual del fútbol alemán con jugadores jóvenes y de proyección. Será muy bonita también la visita a Celtic Park, un lugar histórico para la afición del Betis en caso de que pueda desplazars­e. Otro histórico, el Ferencvaro­s, completa el grupo.

El acicate para el Betis es que la final de la actual edición será en el Sánchez Pizjuán, el estadio de su eterno rival. La fase de grupos comenzará el 16 de septiembre y discurrirá hasta el 9 de diciembre. La gran final se jugará el 18 de mayo en Sevilla. Todos en busca de repetir el éxito del Villarreal la campaña pasada, cuando derrotó al United en una final histórica para el fútbol español. Ese es el sueño también de Betis y Real..

Estación final La final será en el Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo, todo un reto para el Betis

 ??  ??
 ??  ?? Ceremonia del sorteo de la Europa League.
Ceremonia del sorteo de la Europa League.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain