AS

Unai vuelve ante Aspas

El portero del Athletic y de la Selección regresa para medirse con el Celta El moañés, olvidado de Luis Enrique

- C. GARRIDO /

Balaídos acogerá un duelo de altura. Por un lado, Unai Simón, el flamante semifinali­sta de la Eurocopa y medallista olímpico. Enfrente, Iago Aspas, el mejor delantero español del último lustro y gran olvidado en las últimas listas de Luis Enrique. Su ausencia roza lo grotesco, cercano al insulto futbolísti­co. Las cosas de Lucho, quien hoy también podrá ver a Íñigo Martínez y a Brais Méndez, de nuevo llamados a filas.

Al margen de debates internacio­nales, el encuentro es una llamada al alivio. Es cierto que todavía es la tercera jornada, pero la ansiedad ya está en el portal mirando a que piso

● timbrar. El Celta fue más digno en la derrota contra el Atlético que en el empate ante Osasuna. El Athletic fue pequeño en el punto de Elche y gigante en las tablas frente al Barça. Hoy es día de reválida, termómetro de sensacione­s.

Coudet todavía no tiene al ansiado central, pero eso no sirve de excusa para ver la mejor versión de aquel Celta que enamoró la temporada pasada con su juego alegre y vertical. Recupera al capitán Mallo para la causa, un jugador que vive sus mejores días desde la llegada del Chacho. Su profundida­d, junto a la de Galán por el otro costado, debe ayudar a animar la inspiració­n del trío de mediapunta­s formado por Brais, Denis y Nolito. En el área, Aspas y Mina esperan sus balones para ajusticiar al bueno de Unai.

A menos de cien metros estará Dituro, gran protagonis­ta en Pamplona, para evitar que Williams, Sancet, Muniain y compañía encuentren la red. El atacante más activo en estos primeros días de colegio está siendo Berenguer, siempre bailando con la línea de cal, desesperan­do a su adversario sólo con pestañear. Los dos equipos quieren la primera victoria de la temporada para respirar tranquilos en el primer parón del curso. No es lo mismo irse de vacaciones con un triunfo en el zurrón que escuchar el runrún de esa cuenta pendiente. Coudet y Marcelino bien lo saben.

 ??  ?? Unai Simón se estira para detener el balón durante un entrenamie­nto del Athletic.
Unai Simón se estira para detener el balón durante un entrenamie­nto del Athletic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain