AS

Pérez renueva con Red Bull para 2022

- —J. BALSEIRO

■ Desde primera hora del viernes se rumoreaba por el paddock que Checo Pérez anunciaría su renovación con Red Bull y ayer a las 14:00, hora local, se confirmó el acuerdo. El mexicano continuará un año más, 2022, después de convencer a Marko y compañía con su victoria en Bakú y su garra cada domingo. Le piden más, quieren que esté cerca de Verstappen también el sábado y que les ayude a luchar por el Mundial interponié­ndose entre Mad Max y los Mercedes. Eso también está en camino, hay que domar un RB16B que está construido a la medida del neerlandés.

“Estoy feliz por continuar un año más con un equipo como Red Bull ante la nueva era de la F1. Todos empezamos de cero y es una gran oportunida­d con las nuevas reglas. Mi único objetivo es llegar a lo más alto con Red Bull. Espero terminar el año de la mejor manera”, dice el piloto, de 31 años, con dos triunfos (Sakhir 2020 y Azerbaiyán 2021) y 202 carreras en F1. Es 5º en el Mundial.

Christian Horner, jefe del equipo: “Checo es un miembro del equipo altamente valorado y su experienci­a en carrera es incalculab­le cuando luchamos por el título de constructo­res. Estamos impresiona­dos, demostró de lo que es capaz y jugará un papel fundamenta­l para ayudarnos hacia la transición del RB18”.

 ??  ?? Sergio Pérez.
Sergio Pérez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain