As

Torres reina en la locura

Remontada de Osasuna, que perdía 2-1 en el minuto 90 ● Tres de los cinco goles, desde el punto de penalti

- DIEGO MARTÍN /

Osasuna venció al Cádiz en un final de partido de locura. Los gaditanos ganaban en el 90’ 2-1 y terminaron sucumbiend­o ante las ganas y el orgullo de los de Arrasate. Álex, en dos ocasiones, hizo los goles locales; y Kike García, Roberto Torres y David García, los visitantes.

Cervera comenzó con dos sorpresas, Iza y Álex, por Jonsson y Perea. Arrasate, por su parte, intentó paliar las bajas de Moncayola, Barja y Budimir, reforzando la medular y dejando solo en punta a Kike García. Uno de sus cambios, Álex fue protagonis­ta en la primera parte inaugurand­o el marcador, tras una buena carrera del Salvi por banda.

Osasuna no se echó atrás y comenzó a dominar cerca del área rival. Antes del descanso, los de Arrasate tuvieron dos ocasiones clara para cambiar el resultado por medio de Kike García y Brasanac.

Parecía tranquilo el partido, hasta que llegó el 60’. El VAR, entonces, hizo acto de presencia para cambiar el signo del encuentro en dos ocasiones. Primero, por una mano clara de Akapo dentro del área que Cordero Vega no vio. Penalti tras revisión y gol de Kike García. Sin embargo le iba a durar poco la alegría a Osasuna. Seis minutos después, penalti de David García, de nuevo pitado por el VAR. Álex, quién si no, marcó desde los once metros.

Le tocaba remar de nuevo a Osasuna. Los de Arrasate salieron a buscar su suerte y la terminaron encontrand­o. Kike García, el más activo de los rojillos, la volvió a tener con un zurdazo que se estrelló en el palo. En los últimos minutos, ya con más alma que cabeza, Osasuna encontró premio... mucho premio. En el 91’ empataría tras un penalti tonto de Cala por mano. Roberto Torres, el especialis­ta en esta faceta, no falló.

Pero Arrasate quiso más. Los rojillos se llevarían la victoria con un gol en el 95’, en un córner botado por el propio Roberto Torres y cabeceado en el segundo palo por David García. El Cádiz no supo administra­r la renta cuando más cerca lo tuvo. El triunfo fue para el que más creyó y ese fue Osasuna.

Vital La entrada al campo del medio, clave para cambiar el resultado

 ??  ?? David García festeja su tanto, que vale tres puntos.
David García festeja su tanto, que vale tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain