As

Descarrega borra un ciclo difícil con un oro

Sara Martínez es plata en longitud y Eva Moral, bronce en triatlón

- —M. MARTÍN

■ Gerard Descarrega, junto a su guía Guillermo Rojo que prepara a astronauta­s, revalidó su corona en los 400 metros T12 con un tiempo de 50.42, mientras que Sara Martínez conseguía su primera medalla paralímpic­a (plata), gracias a un salto de 5,38 metros.

El catalán (Reus, 27 años) revalidó su oro de Río 2016 tras muchos obstáculos. “Hemos sufrido una operación de Gerard en un pie, un cambio de ciudad (Sevilla), dos cambios de entrenador­es en los dos últimos años... Le ha echado huevos”, recordaba Rojo.

Martínez (Madrid 31 años) vivía su quinta participac­ión en una cita paralímpic­a, desde Atenas 2004, y por fin lo logró.

Antes, en triatlón, Eva Moral (Madrid, 39 años) se hizo con el bronce en PTWC. Hace ocho años, un accidente de bici bajando La Morcuera le produjo una lesión medular. Pasó 20 días en la UCI. “Tampoco hace tanto de mi accidente y esta medalla es por todas esas personas que lo pasan mal y creen que la vida se ha acabado ahí, pero no, sigue y es estupenda. Hay que hacer lo que te apasione”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain