AS

Pasarela de centrales

El Barça ‘toca’ a Christense­n y Süle, que acaban en junio; y eso pone en alerta a Araújo, que sólo gana 900.000 euros

- JUAN JIMÉNEZ / BARCELONA

En el Barça se multiplica­n los nombres de futuribles para el centro de la defensa. En las últimas semanas, ha trascendid­o que el club azulgrana tiene en su agenda a tres centrales que terminan contrato en junio. Son Niklas Süle (26 años), del Bayern; Andreas Christense­n (25), del Chelsea y Matthias Ginter (27), del Mönchengla­dbach. Significa, pues, que el Barça busca refuerzos en defensa, donde a día de hoy cuenta con cinco, casi seis centrales: Piqué, Eric, Araújo, Lenglet, Umtiti y Mingueza, que puede actuar como lateral en los dos perfiles y también como central. Significa que, al menos tres de ellos (Umtiti, Lenglet y Mingueza), tienen papeletas para salir el próximo curso. Para un club que en verano está obligado a reforzarse en los dos laterales (Alves es un parche hasta junio y Alba no puede sostener solo la banda izquierda) y en la delantera, la insistenci­a en los centrales habla de un deseo de reestructu­ración integral que, en principio, no tocará a Piqué ni a Eric Garcia, pero que sí tiene un efecto colateral con Araújo.

El central uruguayo, que como explicó AS este domingo tiene una ficha de sólo 900.000 euros, fiscalizar­á esos movimiento­s del Barça, que tiene rivales de mucho peso en la carrera por Süle o Christense­n y que si quiere incorporar­los tendría que desembolsa­r una cantidad que no iba a pasar desapercib­ida para el uruguayo.

El club traslada que la prioridad es renovar cuanto antes a Araújo, pero sabe que la negociació­n no va a resultar sencilla porque el uruguayo es un futbolista cotizado, con pretendien­tes, y sabedor de que Mateu Alemany ha hecho un esfuerzo grande con Ansu, Pedri y Ferran. Y Araújo quiere estar tan bien valorado como ellos. El uruguayo quiere seguir. Sus gestos, como ese tan simbólico de besarse el escudo pese a la derrota contra el Madrid, así lo demuestran.

Pero como profesiona­l que es, conoce su valor de mercado y, según la web especializ­ada Transferma­rkt, es de 35 millones de euros, exactament­e igual que el de Süle y Christense­n, y once millones más que el de Ginter (24). El proceso de renovación va a resultar interesant­e. Según informó Gol, también el pasado domingo, el Barça no quiere que se repita un caso Dembélé y, si no llega a un acuerdo en verano, intentaría traspasar al charrúa. De momento, el escenario no es de ruptura, pero las partes sí tienen líneas que no van a traspasar.

Trabajo Alemany es consciente de que la renovación del charrúa será difícil

 ?? ?? Andreas Christense­n, en un partido del Chelsea esta temporada.
Andreas Christense­n, en un partido del Chelsea esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain