AS

Duelo de ‘Sebastiane­s’

Loeb y Ogier, igualados a victorias mundialist­as en el Rally de Montercarl­o, se juegan la gloria este fin de semana

- PIPO LÓPEZ

Los reyes del Rally de Montecarlo se juegan el trono absoluto en el Principado. Ya jubilados como pilotos a tiempo completo, los dos Sebastiane­s, Loeb y Ogier, prometen un cerrado duelo en la cita que abre la temporada del Mundial de Rallys este fin de semana. Ambos cuentan con siete triunfos mundialist­as en la prueba monegasca, por lo que el inicio de la era híbrida promete un bonito duelo entre los dos pilotos con mejor palmarés de la prueba y de la historia de la especialid­ad.

Tras varias ediciones centraliza­do en Gap, el rally más famoso del mundo regresa a Mónaco. El Principado será el epicentro del recorrido en la temporada 2022 desde que el jueves arranque el shakedown por la mañana y los dos primeros tramos en la noche de Turini hasta que acabe el domingo con el podio frente al Palacio de los Grimaldi. Los tramos de los Alpes marítimos serán por tanto los protagonis­tas de esta edición número 90 de la prueba, en la que la previsión es de piso seco, una pena ya que se pierde el factor que hace a Montecarlo único: la elección de neumáticos cuando las condicione­s del piso son cambiantes.

Es cierto que Ogier cuenta con un triunfo más que Loeb (recién llegado del Dakar), ya que ganó en 2009, año en que no puntuó, algo que no cambiará el morbo de la lucha entre Sebastiane­s por romper el empate a victorias mundialist­as. Una pelea en la que también habrá que contar con los aspirantes al título, Elfyn Evans (que luchó por la victoria el año pasado hasta el último metro), Thierry Neuville (ganador en 2019), Ott Tanak (el único piloto que ha interrumpi­do la racha de 17 títulos de los franceses) y Craig Breen (nuevo jefe de filas del equipo Ford).

Será también interesant­e ver las evolucione­s de los jóvenes Kalle Rovanpera y Oliver Solberg, llamados a ser los campeones del futuro, o de la última joya de la cantera francesa, Adrien Fourmaux, que seguro que quiere lucirse ante los suyos. El único español participan­te será Esteban Vallín, que ha reunido el presupuest­o necesario para correr con un Renault Clio Rally 5 recaudando dinero gracias a su otra faceta de músico.

La del próximo fin de semana será la edición 90 de la prueba que vuelve al Principado

 ?? ?? Los pilotos de rally franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier posan saludándos­e durante una entrevista a ambos en el Rally de México en la ciudad de León.
Los pilotos de rally franceses Sebastien Loeb y Sebastien Ogier posan saludándos­e durante una entrevista a ambos en el Rally de México en la ciudad de León.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain