AS

Camavinga y Rodrygo pasan de rocas a diamantes

- LA INTRAHISTO­RIA —SERGIO LOPEZ

■ El Madrid, hasta hace bien poco, era un equipo de 13 jugadores. La falta de confianza de Ancelotti en sus suplentes era latente, aunque no pública. Y eso lo han cambiado dos nombres propios, Camavinga y Rodrygo, estudiante­s que se asoman a la licenciatu­ra tras dos actuacione­s de matrículas de honor ante el Manchester City.

Aquel 4 de mayo le cambió la vida a Camavinga. Salió al campo cuando sólo quedaban 15 minutos y la carta de la remontada parecía, esta vez, al fondo de la baraja. Utópica. Pero él en ningún momento perdió la fe. Con un 81% de acierto en pases le devolvió el pulso al equipo y lo empujó al ring. Sus números no quedaron ahí, ganó siete duelos más que Modric y cinco más que Kroos; y, además, recuperó tres balones, el que más de todos los suplentes.

La faena fue completada por Rodrygo, un abonado a las grandes noches. Como ante el Chelsea. Cuando el Madrid perdía 0-3, vio volar un pase con el exterior de Modric y forzó la prórroga al primer toque. Fue su tercer gol esta temporada; ahora ya lleva ocho, siendo el cuarto máximo anotador del equipo. Porque después rugió en el Pizjuán, ante el Espanyol el sábado del alirón y, cómo no, contra el City.

Como dos supernovas, sus explosione­s han renovado muchas ilusiones. A Ancelotti ya no le tiembla el pulso para darles minutos con más regularida­d e, incluso, titularida­des. Se han ganado su confianza. Ya no son sólo jugadores de futuro, también de mucho presente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain