AS

El Liverpool aprieta al City pero sufre por Fabinho

El brasileño cayó lesionado y podría perderse la final

- XAVI HERAS /

Pasó el susto. El Liverpool sacó adelante el duelo frente al Aston Villa para igualar al City en la cima. Pudo ser una pesadilla. Luiz trató de echar una mano a su exequipo, los mancuniano­s, abriendo el marcador a los tres minutos. Muy pronto. Cabeceó primero, y recogió el rechace de Alisson. Nadie pudo evitar que anotase.

Matip arregló el entuerto solo dos minutos y medio después. El central metió la puntera en el área, y la pelota en la red cuando Mings se hizo un lío a la hora de despejar. Fue un duelo entretenid­o. El Villa aprovechó los desbarajus­tes del finalista de Champions. Amenazó con un equipo plagado de viejos conocidos en Anfield. Empezando por Gerrard, el entrenador, y pasando por Ings y, sobre todo, por Philippe Coutinho. El brasileño fue un espectácul­o. Tirando caños y también superando rivales. Peligro.

Más impreciso estuvo el Liverpool. Mucho más. Sacando la pelota, y también en el área rival. Se sucedieron las pérdidas. Los centros y las decisiones fueron demasiado pobres para un aspirante a Premier y Champions. Fabinho se lesionó a la media hora tratando de recuperar un balón que había regalado. Se perderá la final de la FA Cup, y quizá también el duelo frente al Real Madrid. Alisson tampoco estuvo acertado. Ni Keïta, que no supo cómo conectar con un centro raso y fácil de Alexander-Arnold al área. A diez metros de la meta. Ni así.

Se rehizo el Liverpool en el segundo acto. Alexander-Arnold amenazó a balón parado. Superada la hora de juego, Thiago entró al campo y en una de sus primeras acciones robó el balón. Jota encontró a Díaz, y este a Mané. Y así, los de Klopp se toparon con el gol de la victoria. Con un cabezazo del senegalés mientras retrocedía. No era fácil. Suspiran en Anfield. Klopp dio descanso a varios jugadores de cara a la final de la FA Cup del sábado. A punto estuvo de pasarle factura.

Salvadores Matip y Mané fueron el flotador de Klopp ante el Aston Villa

 ?? ?? Joel Matip fue el autor del empate en un partido en el que el Liverpool caía contra el Aston Villa.
Joel Matip fue el autor del empate en un partido en el que el Liverpool caía contra el Aston Villa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain