AS

El partido de los 70 millones

El Atlético busca cerrar la Champions ante el Elche

- PATRICIA CAZÓN /

Q uien lo probó lo sabe. La del domingo no es la primera vuelta de honor de los futbolista­s del Atlético al Metropolit­ano después de una victoria. Ante el Alavés, por ejemplo, también sucedió. Y en varios otros partidos de esta temporada irregular de los del Cholo. El domingo los futbolista­s lo hacían con los nervios destensado­s, con un suspiro liberador en sus gestos, abrazados al gol de Carrasco. La Champions, su clasificac­ión, ahí, en la mano, tras haber estado en el alambre toda la temporada. Una 21-22 que se confeccion­ó bajo un objetivo distinto, volver a ser campeón, pero a la que la irregulari­dad pronto condenó.

Hasta Oblak ha parecido humano. Un Oblak que un año después regresa a la portería donde se sintió como un Buendía de la novela de García Márquez: en el pelotón de fusilamien­to.

Porque el Atlético viajaba, igual, a Elche, con el liderato de LaLiga pasada en juego. Y en el 91’ tenía a Fidel en el punto, con la pierna cargada a punto de disparar un penalti. El gol era el empate. El gol era perder esa cabeza en el torneo. Pero el disparo de Fidel se fue al palo. Oblak respiró. El Atlético terminaría ganando LaLiga. El Elche sería el equipo que, por cierto, le haría pasillo al campeón 20-21, en el Wanda Metropolit­ano, 2ª jornada, después de que el Celta en Balaídos, en la 1ª, no.

Un año más tarde nada tiene que ver. El Atleti no viaja por ser campeón sino por terminar de abrazar esa clasificac­ión a la Champions que será matemática si suma los tres puntos. Tres y ya. Sin tener que mirar a los demás. El futuro asegurado, los 70 millones de respiro, como mínimo, que otorga ser y estar. Simeone pierde a Llorente (sanción) y recupera a Hermoso.

El Elche, mientras, también es distinto. No se juega la vida. Ésta ya se la ha asegurado: en el descanso podría estar incluso salvado si se dan una serie de resultados y el Sevilla le gana al Mallorca. Lo que busca el equipo, sin embargo, no es eso, es ganárselo en el campo, con una victoria que celebrar con su público, en el Martínez Valero, contra el Atlético. Esos tres puntos que también le cuadran las matemática­s.

Francisco recupera a Mojica y a Boyé tras sus molestias musculares. Los dos, en el ojo del Cholo, quieren lucirse en un Elche que se encuentra muy cómodo con cinco hombres en la defensa. Esos tres centrales le han dado la vida a Francisco, artífice de la casi salvación franjiverd­e. Él quiere renovar y el club renovarle. Lucirse ante el Atlético agilizaría el proceso. Ya se lució ante otros grandes (Barça, Madrid, Sevilla). Aunque hoy el Atleti juega más que un partido. Juega una final por 70 millones. El cimiento de todo.

 ?? ?? Carrasco se lanza a rematar de cabeza en uno de los ejercicios del entrenamie­nto de ayer en el Cerro.
Carrasco se lanza a rematar de cabeza en uno de los ejercicios del entrenamie­nto de ayer en el Cerro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain