AS

Asensio y la vía Mbappé

Abrió la posibilida­d de acabar contrato y negociar su futuro como agente libre. Mendes trabaja en una salida

- SERGIO LÓPEZ /

EI fútbol está cambiando. Tradiciona­lmente los futuros de los futbolista­s se han gestionado de una llana manera: antes de empezar un último año de contrato, había que decidir si se abordaba una renovación o una venta. Ese curso restante ejercía como presión para las negociacio­nes. Para el club suponía la responsabi­lidad de ampliarle el contrato o venderlo, pero no hacer ninguna podía suponer que el futbolista se marchase a coste cero. Esta praxis, poco ortodoxa hace diez años, está empezando a ser rutina. Y el más reciente en unirse ha sido Marco Asensio, cuyo contrato acaba en 2023 y su futuro, sigue en el aire.

Lo dicho “Hay una tercera posibilida­d, quedarme y cumplir contrato”

Una bomba. El balear, concentrad­o con España, detonó la bomba: “¿Renovarme o venderme? Hay una tercera posibilida­d. Quedarme y cumplir el año de contrato que me queda”. Esa respuesta, en una informació­n de El Larguero, no sentó bien en el Madrid: “El club no contempla que se quede un año sin renovar y la relación Mendes-Real Madrid no atraviesa su mejor momento”.

Y es que Asensio cambió de representa­nte hace escasos meses, dejando su futuro, ahora, en manos de Jorge Mendes. “Quiere sacar a Asensio del Madrid cuanto antes. De hecho, lo que busca es que no vuelva a vestirse de blanco, a no ser que le renueven al alza”, señaló Antón Meana. El jugador viene de revaloriza­rse tras una exhibición con España ante Republica Checa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain